Foremay presenta los primeros SSD SATA de 8 TB del mundo

La razón principal por la que posiblemente no os suene la compañía Foremay es porque son una empresa dedicada a la creación de soluciones de almacenamiento para entornos muy concretos, como pueden ser componentes y equipación militar o entornos industriales donde haya que cumplir con ciertas exigencias de resistencia y tolerancia superiores a las de un SSD convencional.

A pesar de ello hay que reconocerles el mérito de ser los primeros en mostrar un SSD que alcanza los 8 TB en formato SATA III de 2,5 pulgadas. Este SSD alcanza una velocidad de lectura de 500 MB/s, llegando a la misma cifra si medimos su velocidad de escritura secuencial. También ofrece 100.000 IOPS en acceso aleatorio.

Tanto este modelo de 8 TB como el de 4 TB también anunciado incluyen encriptación a nivel de hardware con AES-256, TCG Opal 2.0, borrado seguro cumpliendo con estándares militares, sistema de destrucción de emergencia de los datos, batería interna y protección contra escritura. 

Su precio no ha sido desvelado, pero sabiendo el entorno para el que están orientados y esas capacidades, no será descabellado apostar por una cantidad de 5 cifras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!