Foremay presenta los primeros SSD SATA de 8 TB del mundo

por Antonio Delgado 9

La razón principal por la que posiblemente no os suene la compañía Foremay es porque son una empresa dedicada a la creación de soluciones de almacenamiento para entornos muy concretos, como pueden ser componentes y equipación militar o entornos industriales donde haya que cumplir con ciertas exigencias de resistencia y tolerancia superiores a las de un SSD convencional.

A pesar de ello hay que reconocerles el mérito de ser los primeros en mostrar un SSD que alcanza los 8 TB en formato SATA III de 2,5 pulgadas. Este SSD alcanza una velocidad de lectura de 500 MB/s, llegando a la misma cifra si medimos su velocidad de escritura secuencial. También ofrece 100.000 IOPS en acceso aleatorio.

Foremay presenta los primeros SSD SATA de 8 TB del mundo, Imagen 1

Tanto este modelo de 8 TB como el de 4 TB también anunciado incluyen encriptación a nivel de hardware con AES-256, TCG Opal 2.0, borrado seguro cumpliendo con estándares militares, sistema de destrucción de emergencia de los datos, batería interna y protección contra escritura. 

Su precio no ha sido desvelado, pero sabiendo el entorno para el que están orientados y esas capacidades, no será descabellado apostar por una cantidad de 5 cifras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Foremay presenta los primeros SSD SATA de 8 TB del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner