Llega a España la placa base para Workstations ASUS X99-E WS

La nueva placa para estaciones de trabajo o WorkStation de ASUS utiliza la plataforma Intel X99 de alto rendimiento para ofrecer la máxima potencia posible en un equipo de sobremesa. Esta ASUS X99-E integra las últimas tecnologías y puertos de conexión para que no le falte de nada aprovechando las capacidades del chipset de gama más alta de Intel.

Por ejemplo, para tarjetas gráficas o GPGPU, esta impresionante placa ofrece 5 puertos PCI Express 3.0, de los cuales 4 pueden mantenerse funcionando de manera simultánea en modo x16, soportando además configuraciones Crossfire y SLI.

Por lo demás, tenemos el socket Intel LGA 2011v3 con 8 slots para memoria DDR4 en Quad Channel con una velocidad máxima (sin overclock) de 2.133 MHz y con soporte para perfiles XMP. Los componentes de la X99-E WS han sido escogidos para conseguir la máxima durabilidad y estabilidad, con MOSFETs Dr. MOS, Condensadores 12K y Beat Thermal ChokesII entre otros.

Otras tecnologías destacables que ofrece son la compatibilidad con las tarjetas ThunderboltEX II, el conector propietario de ASUS para añadir más funciones a la placa ASUS PIKE II que permite añadir una controladora SAS con 12 Gbps de  ancho de banda. O su conectores de corrientes situados en una esquina de la placa con tecnología ProCool que permite una unión mejor entre la fuente y la placa. 

Está ya disponible en España para todos los que quieran montarse una estación de trabajo de alto rendimiento y estén dispuestos a desembolsar los 579 Euros que cuesta esta ASUS X99-E WS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!