Llega a España la placa base para Workstations ASUS X99-E WS

por Antonio Delgado 16/12/2014 6

La nueva placa para estaciones de trabajo o WorkStation de ASUS utiliza la plataforma Intel X99 de alto rendimiento para ofrecer la máxima potencia posible en un equipo de sobremesa. Esta ASUS X99-E integra las últimas tecnologías y puertos de conexión para que no le falte de nada aprovechando las capacidades del chipset de gama más alta de Intel.

Por ejemplo, para tarjetas gráficas o GPGPU, esta impresionante placa ofrece 5 puertos PCI Express 3.0, de los cuales 4 pueden mantenerse funcionando de manera simultánea en modo x16, soportando además configuraciones Crossfire y SLI.

Por lo demás, tenemos el socket Intel LGA 2011v3 con 8 slots para memoria DDR4 en Quad Channel con una velocidad máxima (sin overclock) de 2.133 MHz y con soporte para perfiles XMP. Los componentes de la X99-E WS han sido escogidos para conseguir la máxima durabilidad y estabilidad, con MOSFETs Dr. MOS, Condensadores 12K y Beat Thermal ChokesII entre otros.

Llega a España la placa base para Workstations ASUS X99-E WS, Imagen 1

Otras tecnologías destacables que ofrece son la compatibilidad con las tarjetas ThunderboltEX II, el conector propietario de ASUS para añadir más funciones a la placa ASUS PIKE II que permite añadir una controladora SAS con 12 Gbps de  ancho de banda. O su conectores de corrientes situados en una esquina de la placa con tecnología ProCool que permite una unión mejor entre la fuente y la placa. 

Está ya disponible en España para todos los que quieran montarse una estación de trabajo de alto rendimiento y estén dispuestos a desembolsar los 579 Euros que cuesta esta ASUS X99-E WS.

Llega a España la placa base para Workstations ASUS X99-E WS, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega a España la placa base para Workstations ASUS X99-E WS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?