Huawei presenta su nuevo SOC Kirin 930

Por ejemplo el MediaPad X2 que se anunció en MWC. Este nuevo SOC usa la arquitectura Big.Little de ARM con cuatro núcleos más poderosos y otros cuatro más reducidos y con menos consumo que permite aumentar la autonomía en el dispositivo donde se instala. Este tipo de arquitectura, en esta generación, suele contar con cuatro núcleos Cortex-A57 como núcleos principales y otros cuatro núcleos Cortex-A53 para las tareas menos intensivas.

Sin embargo, Huawei introduce una arquitectura de doble Cortex-A53 donde cuatro de los ocho núcleos pueden trabajar a frecuencias bastante más elevadas alcanzando de forma efectiva los 2.2GHz cuando estos núcleos normalmente no pasan de los 1.5GHz. De hecho Huawei los denomina Cortex-A53e (enhanced).

Les acompaña una gráfica ARM Mali-T628MP4 a 680MHz, un modem 4G/LTE Cat6 y conectividad GSM tradicional. Sin duda no será el procesador más rápido de la fiesta pero seguramente tenga un equilibrio potencia-coste-autonomía que es precisamente lo que busca Huawei para sus terminales más llamativos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!