Huawei presenta su nuevo SOC Kirin 930

por Javier Rodríguez 31/03/2015 1

Por ejemplo el MediaPad X2 que se anunció en MWC. Este nuevo SOC usa la arquitectura Big.Little de ARM con cuatro núcleos más poderosos y otros cuatro más reducidos y con menos consumo que permite aumentar la autonomía en el dispositivo donde se instala. Este tipo de arquitectura, en esta generación, suele contar con cuatro núcleos Cortex-A57 como núcleos principales y otros cuatro núcleos Cortex-A53 para las tareas menos intensivas.

Sin embargo, Huawei introduce una arquitectura de doble Cortex-A53 donde cuatro de los ocho núcleos pueden trabajar a frecuencias bastante más elevadas alcanzando de forma efectiva los 2.2GHz cuando estos núcleos normalmente no pasan de los 1.5GHz. De hecho Huawei los denomina Cortex-A53e (enhanced).

Les acompaña una gráfica ARM Mali-T628MP4 a 680MHz, un modem 4G/LTE Cat6 y conectividad GSM tradicional. Sin duda no será el procesador más rápido de la fiesta pero seguramente tenga un equilibrio potencia-coste-autonomía que es precisamente lo que busca Huawei para sus terminales más llamativos.