El módem LTE del Snapdragon 820 podrá descargar datos a 600 Mbps

El nuevo Snapdragon 820, a parte de retomar el uso de una arquitectura propia de Qualcomm y dejar atrás la inútil carrera de los núcleos para centrarse en 4, traerá otra sorpresa.

Su módem X12 ha sido mejorado para soportar LTE de Categoría 13 en subida y LTE Cat. 12 en bajada. Esto significa que será capaz de alcanzar las vertiginosas cifras de 600 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida, bastante más de lo que dispone la mayoría de usuarios incluso en sus conexiones de fibra óptica.

También incluirá soporte para WiFi 802.11ac MU-MIMO 2x2 para poder conectarse a múltiples dispositivos sin penalizar el ancho de banda, y WiFi 802.11ad, un nuevo estándar que utiliza la banda de los 60 GHz y que sacrifica alcance para conseguir velocidades de transferencia de nada más y nada menos que 4,600 Mbps, ideal para transmitir contenidos pesados como vídeos 4K a cortas distancias, por ejemplo en el salón hacia un televisor.

Podremos disfrutar de estas tecnologías a principios del año que viene, momento en el que se espera la llegada de los primeros smartphones con el Snapdragon 820.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!