Windows 11: Cómo volver al visualizador de fotos clásico de Windows 7

El nuevo sistema operativo Windows 11 ya está disponible para todos los equipos compatibles. Esta actualización está basada en ofrecer mayor seguridad y algunos cambios estéticos. Al igual que ocurre con la barra de tareas al centro, puede que estos cambios no gusten a todos. A la hora de ver fotos puedes ignorar el actual visualizador para volver al clásico de Windows 7. En esta guía os vamos a enseñar cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Windows 11, al igual que Windows 10, incorpora el nuevo visualizador de fotos que se adapta al entorno con un aspecto similar a sus ventanas. Se puede poner a pantalla completa sin marcos de la ventana, también dispone de varios iconos con accesos directos a algunas acciones como eliminar, información básica sobre la imagen o algunas opciones de edición básicas.

Pero muchos usuarios prefieren abrir sus fotos con el antiguo visualizador que incorporaba Windows 7 y que ya en Windows 10 desapareció. Este editor funciona un poco más rápido que el actual llamado Fotos. Tiene una apariencia que parece pasada de moda y colores al estilo de los Windows más antiguos. Aun así, si prefieres usar este editor os vamos a enseñar los pasos necesarios para habilitarlo de nuevo.

No es necesario instalar ningún programa ni software adicional. El editor sigue integrado en Windows 11 ya que no lo han eliminado del sistema operativo, pero está oculto y no puedes hacer uso de él como si de otro programa se tratase. Para habilitarlo tendremos que añadir una entrada en el registro de Windows. Veamos cómo hacerlo.

Para esto, como hemos comentado anteriormente, se necesita añadir una entrada en el registro de Windows. Así que lo recomendable por si hay algún error es realizar una copia del registro antes de modificarlo. Veamos cómo hacerla.

  1. Abrimos Inicio y escribimos en la barra de búsqueda Regedit y aparecerá el Editor del Registro. Hacemos clic en él para abrirlo.
  2. Ahora hacemos clic en Archivo-->Exportar, seleccionamos la carpeta donde queremos guardar la copia, puede ser en el disco duro o una unidad externa. Hacemos clic en Guardar para realizar la copia.

Una vez realizada la copia del registro por si sucede algún error, ahora veamos como habilitar el visor de fotos clásico de Windows 7. Os vamos a contar como hacerlo en estos sencillos pasos.

  1. Abrimos una aplicación para introducir texto sin formato, nosotros hemos usado el bloc de notas ya que viene integrado en Windows. Para usar este abre inicio y escribimos bloc de notas para buscarlo y abrirlo.
  2. Ahora tenemos que copiar este texto que os dejamos a continuación. También os podéis bajar el archivo ya creado desde aquí.

Windows Registry Editor Version 5.00

; Change Extension's File Type

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\.jpg]

@="PhotoViewer.FileAssoc.Tiff"

 

; Change Extension's File Type

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\.jpeg]

@="PhotoViewer.FileAssoc.Tiff"

 

; Change Extension's File Type

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\.gif]

@="PhotoViewer.FileAssoc.Tiff"

 

; Change Extension's File Type

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\.png]

@="PhotoViewer.FileAssoc.Tiff"

 

; Change Extension's File Type

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\.bmp]

@="PhotoViewer.FileAssoc.Tiff"

 

; Change Extension's File Type

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\.tiff]

@="PhotoViewer.FileAssoc.Tiff"

 

; Change Extension's File Type

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\.ico]

@="PhotoViewer.FileAssoc.Tiff"

 

  1. Ahora lo guardamos con el nombre que elijamos, preferiblemente alguno que lo pueda diferenciar como visordefotos y añadimos la extensión .reg. Para guardarlo hacemos clic en Archivo-->Guardar como, en Tipo seleccionamos Todos los archivos para que puedas añadir la extensión correctamente y añadimos el nombre completo visordefotos.reg.
  2. Ahora vamos hasta donde hemos guardado el archivo visordefotos.reg y lo ejecutamos haciendo doble clic. Hacemos clic en el cuadro de diálogo.
  3. Ahora ya están agregadas las claves necesarias al registro y ya está habilitado el visualizador de fotos clásico de Windows 7.

Ahora ya puedes abrir las fotos con el visualizador de fotos clásico de Windows 7, puedes hacer clic con el botón derecho en una foto, abrir con y seleccionarlo. También puedes utilizarlo como predeterminado cambiándolo en los ajustes, veamos cómo hacerlo.

Ahora que tienes activo el Visualizador clásico de Windows 7, puedes utilizarlo para abrir todas tus fotos simplemente haciendo doble clic en ellas. Veamos los pasos para hacerlo.

  1. Hacemos clic en el menú de inicio y escribimos Aplicaciones predeterminadas para acceder a la opción directamente.
  2. En el recuadro Establecer un tipo de archivo o de vínculo predeterminado escribimos la extensión de los archivos de foto. Esto tendremos que hacerlo con cada tipo de foto que queramos que abra el visualizador clásico de fotos de Windows 7. Podemos empezar escribiendo .jpg.
  3. Ahora hacemos clic en el programa asociado, en este caso Fotos, y nos permitirá asociar otro programa para abrir los archivos .jpg. Seleccionamos el visualizador clásico de fotos de Windows 7 y aceptamos.
  4. Ahora tendremos que repetir los pasos 2 y 3 cambiando la extensión .jpg por el resto que quieras asociar para que se abran con el visualizador clásico.

Si eres un clásico y te gusta el visualizador de fotos clásico de Windows 7 puedes habilitarlo y asociar el tipo de archivo de imágenes que prefieras para que se abran directamente. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos y lo tendrás listo en un periquete.