Cómo Instalar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft

Cómo Instalar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft

por Javier Romero 7

La instalacion de Windows 11 y la cuenta de Microsoft

Hacía ya tiempo que desde Microsoft estaban empujando al uso de cuentas de correo de su propio ecosistema en sus sistemas operativos, permitiendo acceder a nuevas funcionalidades, aplicaciones, opciones de seguridad… Y aunque es cierto que para algunas cosas si que serán necesarias, como por ejemplo para descargar aplicaciones desde su tienda, puede que haya gente que no quiera crearse una cuenta y que por el uso que le vaya a dar el pc no le interese iniciar sesión con ella o siquiera crearla.

Geeknetic Cómo Instalar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft 1

Con Windows 10, Microsoft te permitía instalar el sistema operativo sin necesidad de meter ninguna cuenta en la versión de Windows 10 Profesional, dándote una opción de saltarte ese paso, pero en otras ediciones como la Home o Education esa opción no aparecía. Y ahora con Windows 11, solo podremos evitar usar una cuenta de Microsoft con Windows 11 Pro y no podremos saltarnos esa limitación de ninguna forma “oficial”, pero hay un pequeño truco que veremos a continuación que nos permitirá saltarnos este paso de una forma muy sencilla y sin ninguna otra penalización.

Instalar Windows 11 sin cuenta de Microsoft paso a paso

A continuación, explicaremos los pasos a seguir para instalar cualquier versión de Windows que no sea la Pro sin necesidad de meter o crear una cuenta de Microsoft:

  1. Instalación normal de Windows: la instalación usando este truco no requiere de ninguna preparación previa ni nada por el estilo. Para comenzar solo necesitaremos el instalador normal de Windows e iniciar la instalación.
  2. Opciones de configuración. En algún punto después de iniciar la instalación llegaremos a las opciones de configuración iniciales de Windows, donde empezaremos configurando las opciones de idioma, conectando a internet el equipo… En ese esas opciones donde más adelante nos pedirá usar una cuenta de Microsoft y donde tendremos que hacer el truco para evitarlo.
  3. Configuración de cuenta. Durante la configuración llegaremos a un punto en el que nos pedirá añadir nuestra cuenta de Microsoft, dándonos aparte las opciones de crear una cuenta, iniciar sesión con una llave de seguridad, y una última opción llamada opciones de inicio de sesión. En esta última en la versión pro nos aparecería la opción de usar una cuenta local y no tendríamos que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, pero en las otras versiones no nos aparecerá y para saltarnos esta opción tendremos que pasar al siguiente paso.

    Geeknetic Cómo Instalar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft 2

  4. Desconectar el ordenador de internet: lo siguiente será desconectar nuestro ordenador de la red de internet, si es un pc de mesa nos valdrá con desenchufar el cable de Ethernet de su parte trasera, y si, por el contrario, tenemos wifi tendremos que apagar temporalmente el router, activar el modo avión o desactivarlo de alguna otra manera.
  5. Volver al paso anterior: lo siguiente ahora será volver al paso anterior de la instalación para refrescar la pantalla de inicio de sesión, para ello bastará con pulsar la flecha atrás situada arriba a la izquierda de la pantalla, la cual nos llevará directamente al paso de ingresar un nombre para la cuenta online directamente.

    Geeknetic Cómo Instalar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft 3

  6. Completar la instalación: una vez terminado de ingresar los datos de la cuenta offline y su contraseña (la cual también es opcional) podremos volver a activar la conexión a internet y terminar de configurar la instalación de Windows sin problemas.

Cómo volver a una cuenta Local en Windows 11

Puede darse el caso de que nos encontremos con que ya instalamos Windows anteriormente metiendo una cuenta de Microsoft y que queramos desvincularla para usar el ordenador con una cuenta local. Esto lo podremos hacer siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abrir en la configuración de nuestro ordenador el apartado de cuentas y de ahí dirigirnos a la pestaña de coreo electrónico y cuentas.
  2. Seleccionar la cuenta que queremos quitar de las que aparecen y pulsar en administrar.

    Geeknetic Cómo Instalar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft 4

  3. Acto seguido se nos abrirá una pestaña en el navegador donde tendremos que iniciar sesión para configurar nuestra cuenta de Microsoft.
  4. Una vez dentro, en el panel de usuario aparecerán diferentes secciones. Nosotros nos dirigiremos a la de dispositivos y pulsaremos en ver todos los dispositivos.

    Geeknetic Cómo Instalar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft 5

  5. Seleccionar el dispositivo del que queremos quitar la cuenta de Microsoft y pulsar en quitar dispositivo y ya la cuenta de Microsoft desaparecerá de ese dispositivo de forma permanente.

    Geeknetic Cómo Instalar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft 6

¿Qué beneficios y limitaciones tiene usar una cuenta de microsoft en nuestro equipo?

Acabamos de ver en esta guía como instalar Windows 11 sin necesidad de una cuenta de Microsoft, al igual que vimos en otras guías del sistema operativo, como la guía para volver al menú contextual antiguo o para entrar en modo seguro en Windows 11. Pero, ¿Qué nos estamos perdiendo al evitar usar esa cuenta de Microsoft?

En general el sistema operativo funcionará de manera similar, y esta cuenta solo nos desbloqueará características adicionales relacionadas con servicios de Microsoft. Dentro de estas características hay algunas menos importantes para la mayoría de usuarios como la sincronización de fondo de pantalla y otras opciones de personalización o la sincronización de la configuración entre varios dispositivos, mientras que otras opciones como el acceso a la tienda de aplicaciones de Windows sí que puede que se eche en falta más adelante.

Geeknetic Cómo Instalar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft 7

Otros servicios que requieren la cuenta de Microsoft serán OneDrive, Cortana, la aplicación de Xbox y otras aplicaciones y servicios de Microsoft que vienen con Windows. También podremos usarla para iniciar sesión en nuestro equipo de diferentes maneras y aumentar su seguridad y hasta localizar nuestro dispositivo en caso de pérdida si tenemos nuestra cuenta correctamente configurada en él. Pero al final, todos estos servicios son opcionales y siempre podremos iniciar sesión en ese servicio en específico con nuestra cuenta si queremos usarlo en el futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Romero

Javier Romero

Soy un apasionado del Hardware y combino mi trabajo como redactor de Geeknetic con mis estudios en Ingeniería de Telecomunicaciones. Empecé a cacharrear con componentes cuando tenía 14 años y hoy en día una de mis mayores adicciones es jugar con hardware y montar ordenadores de segunda mano para venderlos. También disfruto jugando a videojuegos de todo tipo, sobre todo multijugadores, sandbox y de carreras.

Nitro V15 Banner