Windows 11: Cómo poner la barra de tareas a la izquierda

Windows 11: Cómo poner la barra de tareas a la izquierda

por Juan Antonio Soto Actualizado: 29/12/2021

La nueva barra de tareas de Windows 11 no gusta a todos

Windows 11 ya está aquí, es compatible con todos los equipos más recientes que incluyan TPM 2.0 como medida de seguridad. Actualizar desde Windows 10 es gratis y no es muy complicado, puedes seguir nuestra guía. Windows 11 está centrado en la optimización y en un nuevo diseño de la interfaz, pero estos cambios estéticos no gustan a todos, como el nuevo menú inicio en el centro de la barra de tareas. En esta guía os vamos a enseñar cómo poner la barra de tareas a la izquierda, como estaba en Windows 10.

Al instalar el nuevo Windows 11, el primer cambio estético que vemos es que la barra de tareas con todos sus elementos ahora aparece en el centro. En Windows 10 todo estaba a la izquierda y nos llevará un buen tiempo acostumbrarnos, si es que lo hacemos. Por eso, Microsoft ha pensado en dejar la opción para que vuelvas a tener la barra de tareas donde la tenías, todo a la izquierda y así no tener que andar con el ratón moviéndote por toda la pantalla.

Geeknetic Windows 11: Cómo poner la barra de tareas a la izquierda 1

Si tienes una pantalla grande, igual es interesante dejarla en el centro, poco a poco irás llevando el ratón hasta el centro de la pantalla para buscar los iconos. Los monitores han crecido de tamaño en los últimos años y puede ser una buena opción en este caso. Pero si tu monitor es pequeño y prefieres la barra donde la has tenido siempre, veamos cómo ponerla a la izquierda con unos sencillos pasos.

Cómo alinear la barra de tareas de Windows 11 a la izquierda paso a paso

Podemos probar dejándola donde está o podemos moverla a la izquierda, según nuestras preferencias. Si estás trabajando y necesitas ser rápido lo más cómodo es poner la barra de tareas de Windows 11 a la izquierda, donde la teníamos antes. Vamos a ver cómo se hace paso a paso.

  1. Hacemos clic en el menú inicio, esta vez tendremos que hacerlo estando en el centro. También puedes usar la tecla de Windows de tu teclado. También puedes hacer clic con el botón derecho de tu ratón en la barra de tareas y acceder directamente al punto 4.

    Geeknetic Windows 11: Cómo poner la barra de tareas a la izquierda 2

  2. Ahora hacemos clic en Configuración para acceder a este apartado.

    Geeknetic Windows 11: Cómo poner la barra de tareas a la izquierda 3

  3. Tenemos que entrar en la opción personalización, hacemos clic en ella.

    Geeknetic Windows 11: Cómo poner la barra de tareas a la izquierda 4

  4. Buscamos Barra de tareas, casi al final, y hacemos clic para entrar en las opciones.

    Geeknetic Windows 11: Cómo poner la barra de tareas a la izquierda 5

  5. Por último, hacemos clic en la opción del final Comportamiento de la barra de tareas para desplegar las opciones.

    Geeknetic Windows 11: Cómo poner la barra de tareas a la izquierda 6

  6. Al desplegar, la primera opción es para la Alineación de la barra de tareas, en el desplegable podemos elegir entre Centrada, que viene por defecto, o cambiar a Izquierda para dejarla como estaba en Windows 10.

    Geeknetic Windows 11: Cómo poner la barra de tareas a la izquierda 7

Al seleccionar Izquierda en el menú desplegable, automáticamente se mueven todos los iconos junto con el botón del menú Inicio a la parte izquierda de la pantalla, quedando tal y como lo tenías anteriormente en Windows 10.

Geeknetic Windows 11: Cómo poner la barra de tareas a la izquierda 8

Otras personalizaciones de la barra de tareas en Windows 11

Además de colocar la barra de tareas de Windows 11 a la izquierda, se pueden realizar otro tipo de ajustes. Dentro del mismo menú puedes activar o desactivar otras opciones disponibles, os vamos a contar para que sirve cada una.

  • Ocultar automáticamente la barra de tareas. Esta opción permite trabajar con toda la pantalla, ocultando la barra de tareas cuando no se usa. Para acceder a la barra de tareas únicamente tendremos que deslizar el cursor del ratón hacia abajo y aparecerá.

    Geeknetic Windows 11: Cómo poner la barra de tareas a la izquierda 9

    Para activar esta función, únicamente tendremos que habilitar la casilla correspondiente y se activará al momento.

    Geeknetic Windows 11: Cómo poner la barra de tareas a la izquierda 10

  • Mostrar distintivos (contador de mensajes no leídos) en las aplicaciones de la barra de tareas. Al activar esta opción, nos aparecerán los números y distintivos de las aplicaciones. Por ejemplo, el número de notificaciones de la aplicación Tu Teléfono o el icono de quien tiene iniciada la sesión en Google Chrome.
  • Mostrar la barra de tareas en todas las pantallas. Para habilitar esta opción es necesario tener más de una pantalla conectada al PC. Al habilitarla se mostrará la barra de tareas en todos los monitores para que puedas hacer uso de ella desde cualquier pantalla. Con esta opción desactivada, solo veremos la barra de tareas en el monitor principal. Si tenemos activa esta opción, podremos configurar como se muestran las aplicaciones en la barra de tareas de 3 formas diferentes.
    • Mostrar en todas las barras de tareas.
    • Mostrar en barra de tareas y barra de tareas principal donde se abre la ventana.
    • Mostrar en la barra de tareas donde se abre la ventana.

      Geeknetic Windows 11: Cómo poner la barra de tareas a la izquierda 11

  • Seleccionar la esquina de la barra de tareas para mostrar el escritorio. Esto es un atajo para minimizar todas las ventanas a la vez y volver a mostrarlas cuando lo necesitamos. Así podemos ver el escritorio de una forma rápida. Para esto hay que hacer clic en la esquina derecha de la barra de tareas.

    Geeknetic Windows 11: Cómo poner la barra de tareas a la izquierda 12

¿Dónde colocar la barra de tareas de Windows 11?

Pues si tienes un monitor pequeño puedes dejarla donde estaba, así te resultará más fácil y no tendrás que adaptarte. Si tienes un monitor panorámico o ultra panorámico de grandes dimensiones, puede que te sea útil tener todo más a mano en el centro de la pantalla. Si no logras decidirte puedes probar unos días a tenerla en el centro e intentar acostumbrarte. Ya has visto lo sencillo que es cambiarla de sitio siguiendo los pasos de esta guía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Nitro V15 Banner