Cómo usar el Chat de Bing en Google Chrome

Ya te lo explicamos cuando hablamos sobre cómo usar ChatGPT en Bing. Microsoft está aprovechando el tirón de esta tecnología para atraer a más y más usuarios a sus servicios. Una de sus estrategias pasa por impedir que los usuarios accedan al chat de Bing desde Chrome. Pero, si no quieres cambiar de navegador para entrar a este servicio, te alegrará saber que hay una manera de saltarse las restricciones.

En los siguientes apartados te contamos todo lo que necesitas saber para emplear el chat de Bing desde Google Chrome. Así, podrás sacarle partido a todos los trucos de ChatGPT directamente desde Bing sin tener que cambiar de explorador web sea un requisito indispensable. ¡Comenzamos!

El user-agent es un fragmento de texto que identifica el navegador desde el cual se está solicitando un recurso. Proporcionar este dato a las páginas sirve para diversas cosas. Por ejemplo, es posible generar estadísticas sobre los navegadores más populares del mundo. Y, como te imaginas, también permite a las compañías bloquear el acceso desde ciertos dispositivos o exploradores específicos.

El chat de Bing por el momento está reservado para los usuarios de Microsoft Edge. Esta limitación se ha aplicado debido al user-agent, que informa al buscador de cuál es el navegador que empleas para tratar de acceder al chat de Bing. Pues bien, el user-agent es un dato fácil de alterar, algo que te permitirá saltarte la restricción de Microsoft.

Hay dos formas de modificar el user-agent:

  • Con las herramientas de desarrollador web. En Google Chrome accederás a ellas con la combinación de teclado Control + Mayús + I. Luego tienes que pulsar en los tres puntos verticales, presionar en Más herramientas y, finalmente, en Condiciones de red. En la parte inferior aparecerá un selector de user-agent que te ayuda a cambiar el sistema operativo y el navegador mientras accedes a la web actual.
  • Con una extensión. Instalar una extensión es la manera más simple para cambiar el user-agent y elegir el explorador que más te convenga.

A continuación, te vamos a explicar cómo hacerlo con una extensión denominada User-Agent Switcher. ¿Por qué? Principalmente, porque permite hacer el cambio de manera permanente, en vez de temporal, como sucede con las herramientas de desarrollador. Así no tendrás que cambiar el user-agent cada vez que quieres utilizar el chat de Bing.

El primer paso que debes dar es descargar esta extensión en tu navegador. Para ello, dirígete a la Chrome Web Store y presiona en Añadir a Chrome. Luego, confirma haciendo clic en Añadir extensión.

Cuando haya terminado la instalación, haz clic en el icono de la pieza de puzzle para localizar la extensión que acabas de instalar. Haz clic en el icono de los tres puntos verticales y pincha en Opciones.

Esto te permitirá acceder a los ajustes de la aplicación, donde vas a poder agregar el user-agent de Microsoft Edge que, por defecto, no viene implementado en la extensión. Fíjate en el formulario que aparece en la parte superior.

Esto es lo que debes poner en cada campo:

  • New User-agent name: Edge (Standard)
  • New User-Agent String: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/111.0.0.0 Safari/537.36 Edg/110.0.1587.69
  • Group: Edge
  • Append? Replace
  • Indicator Flag: EDG

Luego, presiona en Add para añadir la nueva entrada.

Ahora, sin salir la configuración de la extensión, abre la sección Permanent Spoof list. Introduce los siguientes datos:

  • Domain: bing.com
  • User-Agent String: Edge (Standard)

Con todo esto hecho, tan solo te queda acudir a la página del chat de Bing para comenzar a utilizarlo desde Google Chrome. Con la configuración que has aplicado, la extensión se encargará de cambiar el user-agent y emplear el Microsoft Edge siempre que accedas a cualquiera de las páginas que hay bajo el dominio de Bing.com.

A pesar de que ya puedes acceder a Bing Chat desde Google Chrome, recuerda que hay otro requisito que debes cumplir: haber accedido a la vista previa del servicio con tu cuenta de Microsoft. Si todavía no lo has hecho, inicia sesión y apúntate a la lista de espera. Luego, espera pacientemente a que llegue tu invitación.

Hay algunas maneras de acelerar el proceso, como poner Edge como navegador predeterminado o Bing como buscador en todos los navegadores. Sin embargo, incluso si no lo haces, el acceso a Chat Bing no tarda en llegar demasiado.