Cómo usar ChatGPT en Bing

Cómo usar ChatGPT en Bing

por Edgar Otero 20

ChatGPT llega a Bing

Desde que empezó el año 2023 no se habla de otra cosa. Pero es que esta tecnología parece ser la revolución del año y no hace más que darnos sorpresas. No en vano, Microsoft ha invertido 10.000 millones de dólares en la inteligencia artificial de OpenAI, algo que acercará el modelo de lenguaje a Office. Cómo no, nos referimos a ChatGPT. Ahora, he aterrizado en Bing, el buscador de Microsoft, y aquí te mostramos cómo funciona.

Geeknetic Cómo usar ChatGPT en Bing 1

Más allá de mencionar los trucos de ChatGPT que ya puedes llevar a la práctica, nos centramos en la función de Chat de Bing. Te contamos qué es, para qué sirve y cómo funciona. Lo hacemos utilizando la vista preliminar con algunos ejemplos propuestos por Microsoft. Finalmente, te contamos cómo apuntarte a la lista de espera para que seas de los primeros en probar la versión completa de esta función.

¿Qué es el Chat de Bing?

El chat de Bing es una integración del modelo conversacional de OpenAI en el buscador de Microsoft. Dicho de otro modo, es como si los desarrolladores de Bing hubieran integrado ChatGPT, pero adaptándolo a tareas de búsqueda. De esta manera, el usuario puede realizar consultas de manera más natural, sin pensar tanto en las palabras clave, como si mantuviera una conversación con alguien.

La gran acogida que ha tenido ChatGPT (al menos, entre los amantes de la tecnología) ha supuesto una oportunidad para Microsoft. Su buscador, Bing, no es precisamente un símbolo de éxito dentro de la compañía. No es que sea un mal producto, sino que su cuota de mercado, que es muy baja, se mantiene estable desde hace años. No hay forma de plantarle cara al todopoderoso buscador Google. ¿Y si la IA es la clave para cambiar esta tendencia?

Al parecer, en Google coinciden con que la llegada de la IA a las búsquedas supone un cambio de paradigma importante. De hecho, poco después de que Microsoft armara todo este revuelo, la compañía desveló Bard, un rival directo para ChatGPT.

¿Cómo funciona Esta Inteligencia Artificial en Bing?

Por el momento, Bing propone dos maneras de interactuar con el modelo conversacional de OpenAI en su buscador. La primera de ellas es mediante el propio cajón de búsqueda. Una vez el usuario introduce su consulta, Bing devuelve un fragmento de texto creado por la inteligencia artificial en el que se proporciona la respuesta más conveniente.

Es importante remarcar que, a diferencia de ChatGPT, esta solución sí que cita de fuentes de Internet. Todas ellas permiten al usuario contrastar la información que proporciona el chatbot y ampliarla si es necesario.

Geeknetic Cómo usar ChatGPT en Bing 2

Además de las búsquedas, el nuevo Bing también cuenta con una pestaña denominada Chat. Puedes ver en la anterior imagen cómo la han agregado en el primer puesto, antes incluso del buscador de imágenes o vídeos.

En esta sección, el usuario podrá interactuar de manera más amplia con la inteligencia artificial. Hablamos de un sistema de chat muy similar al que ya conocemos con ChatGPT. Quizá lo más interesante es que, a pesar de que la IA continuará citando sitios de Internet, los resultados tradicionales no tienen cabida en este apartado.

Cómo probar ChatGPT en Bing

Por el momento, Bing ofrece una prueba limitada de esta tecnología. La buena noticia es que todo el mundo puede probarla. El primer paso es acceder a la página principal del buscador de Microsoft. Entonces, haz clic en Probarlo.

Geeknetic Cómo usar ChatGPT en Bing 3

El buscador hará una consulta con el ejemplo que en ese momento aparece en pantalla. Nosotros pulsamos en el momento en el que aparecía el texto “Necesito organizar una cena para 6 personas que son vegetarianas. ¿Puedes sugerir un menú de 3 platos con un postre de chocolate?”. ¿Cuál es el resultado?

Geeknetic Cómo usar ChatGPT en Bing 4

Bing nos redirge a una página clásica de resultados, aunque con una sorpresa. En el lateral derecho aparece una caja en la que se incluye un texto generado por inteligencia artificial. Presionando en See more es posible consultarlo por completo.

Geeknetic Cómo usar ChatGPT en Bing 5

Todo el texto parece ser un resumen de los primeros resultados de la búsqueda. Por eso, en la sección Learn more se citan las fuentes que se han empleado para elaborar, en este caso, un menú de 3 platos para 6 personas que incluya un postre chocolate.

Regresa a la página principal de Bing, por ejemplo, haciendo clic en su logo, y haz clic en Más información.

Geeknetic Cómo usar ChatGPT en Bing 6

En esta página se muestran más ejemplos de lo que Bing puede hacer gracias a la llegada de la IA de OpenAI. Cuando sitúas el cursor sobre cada uno de los ejemplos, aparece el botón Probar en Bing. Si presionas sobre él, el buscador hará la consulta ofreciéndote los resultados clásicos junto a una explicación generada por el modelo de lenguaje GPT.

Geeknetic Cómo usar ChatGPT en Bing 7

La interfaz del buscador puede cambiar en función de la consulta. Ya te hemos explicado que, en la mayoría de las ocasiones, los resultados generados por IA se mantienen en un lugar discreto, en el lateral derecho de la pantalla. Sin embargo, si le pides a Bing que te ayude a programar, ChatGPT toma un sitio más relevante.

Geeknetic Cómo usar ChatGPT en Bing 8

Nuestra sugerencia es que pruebes varios ejemplos y veas qué formato adopta en cada caso la búsqueda de Bing.

Cómo acceder a la función Chat de Bing paso a paso

Ahora mismo, la pestaña Chat no está disponible para todo el mundo. Si haces clic en ella, verás un mensaje similar a este:

Geeknetic Cómo usar ChatGPT en Bing 9

Si tienes una cuenta de Microsoft, un requisito indispensable, podrás apuntarte a la lista de espera. Una vez recibas la invitación correspondiente, tendrás la oportunidad de utilizar Bing como un chatbot, más allá de las búsquedas. En la imagen superior se muestra una vista preliminar de cómo sería su interfaz.

Por otro lado, hay formas de acelerar la entrada en el selecto club de usuarios que tienen acceso al chat completo de Bing. Presiona en Acceder al nuevo Bing más rápido.

Geeknetic Cómo usar ChatGPT en Bing 10

No cabe duda de que Microsoft está aprovechando el tirón para ganar algunos adeptos a sus tecnologías. Para tener adelantar a otros usuarios en la lista de espera, primero haz clic en Valores predeterminados de Microsoft. Te llevará a una página en la que puedes descargar un ejecutable que modifica la configuración de tu PC para ajustarla a los criterios de la compañía.

Geeknetic Cómo usar ChatGPT en Bing 11

El inofensivo EXE (nótese la ironía) que descargarás desde esta página hace todo esto:

  • Pone Edge como navegador predeterminado.
  • Implementa Bing como motor de búsqueda.
  • Hace que MSN sea la página de inicio.
  • Añade un acceso directo a Bing en la barra de tareas.
  • Agrega un enlace a Edge en el escritorio.

El segundo paso para obtener prioridad a la hora de probar el nuevo Bing es escanear un código QR con tu móvil. Te llevará a la tienda de aplicación, donde podrás descargar la aplicación de Bing. Asegúrate de que, al seguir estos pasos, inicias sesión con tu cuenta de Microsoft. Así, la compañía podrá relacionar las acciones con tu ID y darte prioridad de acceso al nuevo Bing.

Es necesario remarcar que todos estos pasos son opcionales y únicamente te otorgan prioridad sobre otros usuarios. Puedes entrar en la lista de espera sin hacer nada de lo que hemos mencionado.

ChatGPT en Bing, la IA es el futuro de las búsquedas

Las búsquedas en Internet están destinadas a cambiar en 2023. Esto es solo el principio y el margen de mejora es grande. Por ahora, Microsoft ha logrado que su buscador, Bing, tome cierta relevancia, especialmente entre los usuarios amantes de la tecnología.

Todavía no sabemos qué funciones va a incluir el Chat de Bing, pero la estrecha colaboración entre Microsoft y la empresa desarrolladora de ChatGPT auguran que sus características y herramientas serán muy diversas. El cajón de consulta de Bing ahora admite hasta 1000 caracteres, una cifra considerable destinada a admitir consultas naturales y repletas de variables.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Microsoft Bing OpenAI ChatGPT
Redactor del Artículo: Edgar Otero

Edgar Otero

Soy técnico en sistemas informáticos, empecé a experimentar un Pentium II, aunque lo mío siempre ha sido el software. Desde que actualicé de Windows 95 a Windows 98 no he dejado de instalar sistemas. Tuve mi época Linuxera y fui de los que pidió el CD gratuito de Canonical. Actualmente uso macOS para trabajar y tengo un portátil con Windows 11 en el que también he instalado Chrome OS Flex. En definitiva, experimentar, probar y presionar botones.

Nitro V15 Banner