Microsoft invierte 10.000 millones de dólares en OpenAI, los creadores de ChatGPT

Microsoft invierte 10.000 millones de dólares en OpenAI, los creadores de ChatGPT

por Antonio Delgado Actualizado: 24/01/2023 2

La inteligencia artificial ChatGPT de OpenAI ha despertado una gran curiosidad y revolucionado la manera de interactuar con una máquina. A pesar de estar todavía en pruebas, compañías como Microsoft ya han visto su potencial y han asegurado que la integrarán en su suite ofimática Office y también se rumorea su integración en el buscador Bing, creando una manera mucho más natural de realizar búsquedas o complementar la escritura de textos y edición de documentos.

Sin embargo, parece que la colaboración de Microsoft con OpenAi va mucho más allá y Microsoft ha anunciado una inversión de miles de millones de dólares en la creadora de ChatGPT para extender su integración en sus productos y utilizar su plataforma de servidores Microsoft Azure para albergar los distintos servicios de la compañía.

Geeknetic Microsoft invierte 10.000 millones de dólares en OpenAI, los creadores de ChatGPT 1

Aunque el comunicado oficial no habla de cifras, en medios como Bloomberg se habla de 10.000 milllones de dólares (la compañía acababa de anunciar 10.000 despidos), de los cuales Microsoft se garantizaría un 75% de los beneficios que tenga OpenAI. 

Si la compañía llega a conseguir una buena integración con su buscador, podría ser una clara amenaza para Google, ya que ChatGPT es un sistema mucho más potente y natural de realizar consultas si se compara con el tradicional buscador que reina actualmente en La Red.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft invierte 10.000 millones de dólares en OpenAI, los creadores de ChatGPT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner