Google desvela Bard, su rival para ChatGPT

Google desvela Bard, su rival para ChatGPT

por Jordi Bercial 1

Google tiene mucho de lo que hablar en su evento del próximo miércoles, pero parece ser que las ganas han podido a la compañía, y hoy mismo han aprovechado para desvelar Bard, su nueva inteligencia artificial conversacional que llega para robarle el puesto a ChatGPT, la inteligencia artificial que pilló al mundo por sorpresa con sus habilidades conversacionales.

Por ahora, Google explica que funcionará como un servicio experimental para conversaciones basado en su inteligencia artificial LaMDA, por lo que es de esperar que la compañía quiera probar este modelo de forma generalizada con todos aquellos usuarios que quieran probar a comparar incluso cómo funciona en comparación a ChatGPT.

Geeknetic Google desvela Bard, su rival para ChatGPT 1

Sin embargo, su despliegue no será en abierto como el de ChatGPT, sino que se pondrá a disposición de usuarios selectos una versión recortada del sistema, requiriéndose así menos recursos de hardware por parte de Google, y se escalará poco a poco a partir de ahí, aunque se desconoce si eventualmente estará disponible para todo el mundo.

Probablemente este tipo de dudas y preguntas quedarán despejadas de cara al día 8 de febrero, cuando tendrá lugar el evento de Google, por lo que habrá que esperar hasta entonces para conocer más sobre Bard.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google desvela Bard, su rival para ChatGPT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner