Google crea una IA capaz de sentir y suspende a su ingeniero por mostrarlo

Google crea una IA capaz de sentir y suspende a su ingeniero por mostrarlo

por Juan Antonio Soto 3

El gigante de internet Google ha suspendido a uno de sus ingenieros que ha afirmado que su red de IA LaMDA se ha vuelto sensible. El ingeniero que trabaja para Alphabet ha comunicado a la compañía que LaMDA, un servicio interno usado para generar chatbots, se ha vuelto sensible cuando probaba si este sistema genera algún tipo de comentarios de odio o discriminatorio hacia las personas.

Geeknetic Google crea una IA capaz de sentir y suspende a su ingeniero por mostrarlo 1

Blake Lemoine es el responsable de la publicación de estas charlas, donde le preocupaba que LaMDA le hizo saber que tiene derechos y que también podría tener un alma. Brian Gabriel, como portavoz de Google, ha comentado que después de revisar el caso con expertos incluidos éticos y tecnólogos, se ha desestimado la petición de Blake Lemoine alegando que la evidencia no respalda sus comentarios. Blake Lemoine se encuentra en una suspensión remunerada de la que no ha dado más detalles al tratarse de algo personal.

Lemoine tiene intención de seguir trabajando con IA, tanto si Google mantiene supuesto como si no, ha expresado en una de sus publicaciones. LaMDA fue presentado el año pasado para mejorar las conversaciones y realizarlas de forma más natural y sencilla para los usuarios. Una forma de simplificar las conversaciones que ha llevado a este extremo, donde expertos debaten entre la capacidad de la IA para aprender y expresar con sentimientos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google crea una IA capaz de sentir y suspende a su ingeniero por mostrarlo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner