El asistente de Google será capaz de seguir conversaciones gracias a LaMDA

El asistente de Google será capaz de seguir conversaciones gracias a LaMDA

por Jordi Bercial 2 Google IO 2021

No es extraño notar que las conversaciones con los distintos asistentes de voz que existen en el mercado no son todo lo fluidas que pueden ser, algo que ocurre muy a menudo con el Asistente de Google, generalmente incapaz de seguir una conversación durante cierto tiempo.

Sin embargo, tal como hemos visto en el evento Google I/O 2021, esto va a cambiar con LaMDA, unas siglas que responden a Language Model for Dialogue Aplications, y sustituye a BERT, algo que permitirá, de cara a los usuarios finales, tener conversaciones más naturales, y por tanto, ser más sencillo de utilizar.

Geeknetic El asistente de Google será capaz de seguir conversaciones gracias a LaMDA 1

Google ha explicado también que LaMDA ha sido entrenado específicamente con dialogo durante todo el tiempo que ha durado el entrenamiento de la inteligencia artificial, que no es poco, por lo que es de esperar que, por una parte, encontremos una gran mejora directa en sus capacidades conversacionales, mientras que, por otro lado, algunos resultados sean mejores o más precisos gracias simplemente a su mejor capacidad de entendernos.

En cualquier caso, es posible que Google siga entrenando su inteligencia artificial con los datos generados por los usuarios que prueben la versión Beta de Android 12, por lo que técnicamente, hasta que no lleguemos a la versión final de Android 12, podríamos no conocer el potencial completo de LaMDA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El asistente de Google será capaz de seguir conversaciones gracias a LaMDA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner