Google Maps mostrará pasos de peatones y destacará ubicaciones dependiendo de la hora

Google Maps mostrará pasos de peatones y destacará ubicaciones dependiendo de la hora

por Juan Antonio Soto 1 Google IO 2021

Hoy ha comenzado el evento online Google I/O 2021 en el que se ha presentado el nuevo sistema operativo Android 12 Snow Cone, pero los de Google también han aprovechado para presentar otros servicios como el nuevo Wear en colaboración con Samsungel nuevo Google Maps 101. Esta nueva versión de los mapas de Google llegará a 50 nuevas ciudades, además podremos planificar rutas mucho más preciosas gracias a la inteligencia artificial.

Geeknetic Google Maps mostrará pasos de peatones y destacará ubicaciones dependiendo de la hora 1

En esta futura actualización de Google Maps se visualizarán los pasos de peatones, las isletas y demás elementos útiles para los viandantes. Ahora Google Maps ofrecerá información más detallada de las calles por las que pasamos como el ancho de una carretera que junto con la información del paso de peatones podrá ser de utilidad para elaborar rutas precisas y más seguras caminando por la ciudad.

Geeknetic Google Maps mostrará pasos de peatones y destacará ubicaciones dependiendo de la hora 2

Gracias a la realidad aumentada podremos destacar elementos que nos interesan, como la localización de nuestro apartamento de vacaciones, nuestro hotel o el lugar donde hemos dejado el coche. También servirá para obtener mejores indicaciones dentro de los edificios.

Geeknetic Google Maps mostrará pasos de peatones y destacará ubicaciones dependiendo de la hora 3

Otra gran utilidad será la de destacar los lugares dependiendo de la hora del día, así podemos obtener localización de cafeterías en la hora del desayuno o la merienda y restaurantes cuando sea hora de comer o cenar, al igual que gracias a la función area busyness conoceremos que partes de la ciudad están más llenas y más vacías a determinadas horas del día.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google Maps mostrará pasos de peatones y destacará ubicaciones dependiendo de la hora ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner