Los dispositivos con USB-C podrán reconocer si se les conecta un cable certificado

Hace unos meses surgió la polémica con los cables USB Type-C del OnePlus 2, al parecer, la compañía no había seguido las especificaciones de este conector y había colocado una resistencia distinta a los cables, lo que hacía que pudieran darse casos de cargadores o dispositivos dañados por culpa de este cable en ciertas situaciones.

Para evitar más casos como este que puedan dañar los dispositivos, el grupo detrás de la estandarización del protocolo USB 3 ha anunciado una nueva especificación que permitirá una comunicación previa entre dispositivos para comprobar que el USB Type-C sigue las especificaciones correctas.

Con el nuevo protocolo de autenticación de los USB Type-C se consigue una manera estandarizada para que los dispositivos puedan reconocer los cables, adaptadores y otros dispositivos están utilizando un conector USB Type-C certificado. De esta manera se evitarán problemas como los que surgieron con OnePlus y sus cables USB-C con problemas ya que, en caso de que el dispositivo detecte un cable o adaptador no certificado, cancelará toda comunicación y entrega de energía.

 

 

La autenticación será de dos vías y podrá comprobar si todo está correcto en los canales de datos y en los canales de carga. Además, soporta encriptado de 128 bits para evitar falsificaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!