OnePlus reconoce los problemas con sus cables USB Type-C y devolverá el dinero a los compradores

por Antonio Delgado 4

Hace unos días, un ingeniero de Google comenzó una campaña para avisar a los usuarios sobre los peligros de utilizar algunos cables USB Type-C que no eran 100% compatibles con este estándar reversible. Uno de los productos acusados de no ser compatibles y provocar problemas era el cable de carga de los OnePlus 2.

Aunque OnePlus anunció su OnePlus 2 con USB Type-C , su diseño de cable no cumple con las especificaciones de la versión 1.1 de este conector. El problema está en la resistencia que han incorporado al cable en OnePlus: si el estándar requiere de una resistencia de 56kΩ, el cable de OnePlus lleva una de tan solo 10kΩ. Esto provoca que, estando el cable y el adaptador de corriente diseñado para soportar carga de 2 Amperios, si se utiliza con un dispositivo que soporte carga rápida con mayor intensidad de corriente, el cable permitirá que la fuente de corriente intente entregar más amperaje del que es capaz de entregar, haciendo que puedan dañarse cargadores u ordenadores conectados con USB.

OnePlus reconoce los problemas con sus cables USB Type-C y devolverá el dinero a los compradores, Imagen 1

Según la compañía, el cable funcionará perfectamente siempre que se conecte a un smartphone o dispositivo con carga máxima a 2 Amp, o incluso a dispositivos que soporten carga rápida de 3A, siempre y cuando el cargador sea de 2 Amperios y tenga sistema de regulación.

En el caso de que el adaptador sea de 3 Amperios o más empezarán los problemas, si el cargador tiene sistema de regulación de corriente ,el dispositivo se cargará pero a velocidad normal y no funcionará la carga rápida. El problema más preocupante es si utilizamos un cargador sin regulación de corriente, ya que podría dañarse de manera irreversible al utilizar este cable.

La compañía ya está trabajando en añadir resistencias correctas a sus cables y adaptadores pero, mientras tanto, permitirán la devolución del dinero a todos aquellos que compraron un cable o adaptador desde su tienda online (no habrá compensación para los cables y adaptadores entregados con el OnePlus 2.

OnePlus reconoce los problemas con sus cables USB Type-C y devolverá el dinero a los compradores, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets OnePlus USB-C
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: OnePlus reconoce los problemas con sus cables USB Type-C y devolverá el dinero a los compradores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner