Los dispositivos con USB-C podrán reconocer si se les conecta un cable certificado

por Antonio Delgado 8

Hace unos meses surgió la polémica con los cables USB Type-C del OnePlus 2, al parecer, la compañía no había seguido las especificaciones de este conector y había colocado una resistencia distinta a los cables, lo que hacía que pudieran darse casos de cargadores o dispositivos dañados por culpa de este cable en ciertas situaciones.

Para evitar más casos como este que puedan dañar los dispositivos, el grupo detrás de la estandarización del protocolo USB 3 ha anunciado una nueva especificación que permitirá una comunicación previa entre dispositivos para comprobar que el USB Type-C sigue las especificaciones correctas.

Con el nuevo protocolo de autenticación de los USB Type-C se consigue una manera estandarizada para que los dispositivos puedan reconocer los cables, adaptadores y otros dispositivos están utilizando un conector USB Type-C certificado. De esta manera se evitarán problemas como los que surgieron con OnePlus y sus cables USB-C con problemas ya que, en caso de que el dispositivo detecte un cable o adaptador no certificado, cancelará toda comunicación y entrega de energía.

Los dispositivos con USB-C podrán reconocer si se les conecta un cable certificado, Imagen 1

La autenticación será de dos vías y podrá comprobar si todo está correcto en los canales de datos y en los canales de carga. Además, soporta encriptado de 128 bits para evitar falsificaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets USB USB-C
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los dispositivos con USB-C podrán reconocer si se les conecta un cable certificado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner