La UE investiga a Google por obligar a los fabricantes a instalar sus aplicaciones en Android

El hecho de que Google requiera a los fabricantes y operadoras el integrar un conjunto de aplicaciones de su propiedad, al mismo tiempo que restringe la instalación de otras aplicaciones, en su sistema operativo Android podría acarrearle severas sanciones a la compañía.

Este es el principal motivo por el que la Comisaria de Competencia de la UE está revisando todos los contratos. Según comenta la propia Comisaria, Google debería dejar decidir a los fabricantes qué aplicaciones instalar libremente para no cortar la innovación y no impedir que nuevas aplicaciones y servicios se hagan hueco.

De encontrar a Google culplable, la multa a la que se enfrentaría el gigante del buscador podría ascender a más de 4.700 millones de Dólares, un 10% de sus beneficios, por competencia desleal y abuso de posición dominante. Todo esto viene a raíz de una investigación que la UE comenzó a finales del año 2014 contra Google y Android. No hay que olvidar que Android está presente en la gran mayoría de smartphones del mercado.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!