La UE investiga a Google por obligar a los fabricantes a instalar sus aplicaciones en Android

por Antonio Delgado 5

El hecho de que Google requiera a los fabricantes y operadoras el integrar un conjunto de aplicaciones de su propiedad, al mismo tiempo que restringe la instalación de otras aplicaciones, en su sistema operativo Android podría acarrearle severas sanciones a la compañía.

Este es el principal motivo por el que la Comisaria de Competencia de la UE está revisando todos los contratos. Según comenta la propia Comisaria, Google debería dejar decidir a los fabricantes qué aplicaciones instalar libremente para no cortar la innovación y no impedir que nuevas aplicaciones y servicios se hagan hueco.

Geeknetic La UE investiga a Google por obligar a los fabricantes a instalar sus aplicaciones en Android 1

De encontrar a Google culplable, la multa a la que se enfrentaría el gigante del buscador podría ascender a más de 4.700 millones de Dólares, un 10% de sus beneficios, por competencia desleal y abuso de posición dominante. Todo esto viene a raíz de una investigación que la UE comenzó a finales del año 2014 contra Google y Android. No hay que olvidar que Android está presente en la gran mayoría de smartphones del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La UE investiga a Google por obligar a los fabricantes a instalar sus aplicaciones en Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner