La UE inicia una investigación contra Android por abuso de posición dominante

por Antonio Delgado 10

La semana pasada conocíamos la cuantía de la multa a la que se arriesga Google si no cumple con las exigencias de la Comisión de Competencia de la Unión Europea relativas al abuso de posición dominante por promocionar sus propios servicios sobre los de la competencia en los resultados de su buscador.

Entonces ya sabíamos que la Comisión estaba planteándose iniciar una nueva investigación independiente de la que ya está en curso, también contra Google, pero en esta ocasión con el punto de mira puesto en Android, un sistema operativo que prácticamente monopoliza el mercado en muchos países de la Unión.

Ahora, el Comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha anunciado que la investigación ya se ha iniciado de manera oficial para valorar la posible situación de abuso de posición dominante de Google en el mercado de los sistemas operativos móviles.

La UE inicia una investigación contra Android por abuso de posición dominante, Imagen 1

Ayer mismo Google imponía nuevas condiciones a los fabricantes que quisieran implementar Android con su certificación (y por tanto, acceso a la tienda de aplicaciones), obligándoles a integrar nada más y nada menos que 20 aplicaciones propias, incluso definiendo en qué lugar deberían estar situadas algunas de ellas para darles mayor relevancia de cara al usuario.

Si la compañía resulta culpable de abuso de posición dominante, tendrá que finalizar las prácticas consideradas como tales o se verá obligada a pagar una multa de una cuantía todavía no definida. Recordemos que la multa a la que se enfrentan de no cesar las actividades por las que se le acusa en el tema del buscador, es de un 10% de sus ingresos, unos 4.700 millones de Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La UE inicia una investigación contra Android por abuso de posición dominante ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner