La Unión Europea amenaza con multar a Google con 4.700 millones de Euros por abuso de posición dominante

por Antonio Delgado 10

El encargado de la comisión de Competencia de la Unión Europea, Joaquin Almunia, ha anunciado que, tras rechazar la última oferta de Google para adaptarse a las acusaciones de monopolio y abuso de posición dominante, si la compañía no cambia su manera de actuar y se adapta a las leyes de competencia, les impondrán una multa correspondiente al 10% de los ingresos totales, lo que significa nada más y nada menos que 6.000 millones de Dólares, más de 4.700 millones de Euros.

El motivo detrás de esta multa es el abuso de posición dominante de Google, con más de un 90% de cuota de mercado de buscadores, para promocionar sus propios servicios por encima de los de otras pequeñas, dándoles prioridad en la lista de resultados del buscador.

La Unión Europea amenaza con multar a Google con 4.700 millones de Euros por abuso de posición dominante, Imagen 1

El caso nos recuerda a la multa impuesta a Microsoft por motivos similares, sin embargo, el propio Joaquín Almunia ha comentado que, si bien la investigación a Microsoft duró 16 años, el caso de Google es más problemático y la multa podría ser mayor, de hecho hablamos del triple de dinero que en el caso de Microsoft.

Además, han anunciado que tienen planes para investigar al sistema operativo móvil de Google, Android,  por los mismos motivos de monopolio y aprovechamiento de posición dominante. Y que también se plantean investigar la relevancia forzada que se da a los resultados de otros servicios como Youtube y Google+ en el buscador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Unión Europea amenaza con multar a Google con 4.700 millones de Euros por abuso de posición dominante ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner