Habilitar múltiples sesiones simultáneas de escritorio remoto y local en Windows 8.1.

por Javier Rodríguez 10

Uno de los sistemas de control remoto más rápidos, eficientes y seguros es el escritorio remoto de Windows. Viene derivado de los servicios profesionales de terminal que encontramos en los sistemas operativos de servidor de Microsoft pero en sus variantes domesticas está limitado a únicamente una sesión y cuando iniciamos el escritorio remoto sin remedio “echamos” a cualquier otro usuario que estuviera conectado.

Este Hack nos permitirá desbloquear el servicio de terminal de Windows 8.1 y por tanto podríamos tener tantas sesiones remotas como usuarios o potencia tenga nuestro sistema y a la vez podría usarse presencialmente. Los pasos son bastante sencillos pero requiere de algunos pasos que aseguren que podemos volver atrás.

Lo primero es descargar los archivos que permiten el hack. Son archivos de Windows modificados así que estáis asumiendo un riesgo del que en ningún caso nosotros nos podemos hacer cargo. Este es un modo avanzado, fácil de ejecutar, pero para nada exento de riesgos.

Tenemos que descargar primero los archivos de parcheo. En este fichero encontrareis versiones de 32 y 64 bit así como las copias de seguridad de los archivos originales.

Lo primero es parar el servicio de escritorio remoto. Usaremos el “administrador de tareas”, pestaña de servicios y buscamos “TermService” que corresponde al servicio de “Escritorio remoto”. Lo paramos pulsando con botón derecho y en la opción de "detener".

Geeknetic Habilitar múltiples sesiones simultáneas de escritorio remoto y local en Windows 8.1. 1

Una vez parado iremos a la carpeta WindowsSystem32 (que lo normal es que este en la unidad C) y tomaremos posesión  de la carpeta y del archivo “Termsrv.dll” dando propiedad a algún usuario con permisos de administrador al que también daremos control total sobre el archivo.

Geeknetic Habilitar múltiples sesiones simultáneas de escritorio remoto y local en Windows 8.1. 2

Geeknetic Habilitar múltiples sesiones simultáneas de escritorio remoto y local en Windows 8.1. 3

Ahora ya estamos preparados para sustituir el archivo por el modificado. Recordad que hay que elegir la versión adecuada dependiendo de si nuestro Windows es de 32 o de 64-Bit. Recomiendo encarecidamente una copia de seguridad del archivo.  Una vez sustituido, recordad que tiene que llamarse “termsrv.dll” y no “32-termsrv.dll” o “64-termserv.dll”, ya podemos volver a iniciar el servicio de escritorio remoto o reiniciar el PC.

Geeknetic Habilitar múltiples sesiones simultáneas de escritorio remoto y local en Windows 8.1. 4

Ya estamos logeados usuarios diferentes en la misma maquina en remoto. Uno de los usuarios también puede estar delante de la pantalla y el otro entrará en remoto sin que este tenga que cerrar nada. 

Si hemos hecho bien el proceso tendremos la posibilidad de logear en remoto, siempre con diferentes usuarios, sin perder la sesión actual ni tampoco la sesión presencial que tengamos en uso en ese PC.

Si necesitáis ayuda para este o cualquier otro tema os esperamos en nuestro foro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software General

Más información: http://1drv.ms/1rznfMP

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Habilitar múltiples sesiones simultáneas de escritorio remoto y local en Windows 8.1. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner