Google Pixel y Pixel XL ya son oficiales desde 649 Dólares

Pocas sorpresas esperábamos en este evento de Google relativo a sus nuevos dispositivos, en los últimos días se filtraron prácticamente todos los detalles de lo que iban a presentar, empezando por los nuevos smartphones Google Pixel y Google Pixel XL.

Su hardware se encuentra, en la mayoría de casos, a la par con la gama más alta de smartphones, con un Snapdragon 821 de procesador con sus 4 núcleos personalizados de Qualcomm y 4 GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento interno va desde los 32 GB del modelo más básico hasta los 128 GB del más caro.

 

La diagonal de pantalla AMOLED es de 5 pulgadas para el Pixel y de 5,5 pulgadas para el Pixel XL. El primero se quedará en una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, FullHD, y el segundo, más grande, se va hasta los 2.560 x 1.440 píxeles de resolución.

En cuanto a la cámara, ambos ofrecen un sensor de 12,3 Megapíxeles con flash LED en la parte trasera y otro frontal de 8 MP. Los captadores son de 0,55micrones y está formada por 6 lentes. Según la propia Google, esta cámara ha conseguido la mejor puntuación en la web de DxOmark.

Integra los típicos modos de ráfaga de fotos para selecciona la mejor, HDR y un sistema de captura de varias fotos simultáneamente para conseguir mejor definición e iluminación. En principio, esto compensará la apertura de f/2.0, menor que la de otros buques insignia que vienen con 1,7 o 1,8

Este modo utiliza capturas con tiempos de exposición muy bajos, según Google, tiene la velocidad de captura más rápida del mercado.

Parece que no integra estabilizador óptico y se decanta por un sistema de software para estabilizar vídeos.

 

El diseño es metálico, con la gran parte del cuerpo mate y una zona brillante de cristal algo extraña en la zona de la cámara y del sensor de huellas, que se encuentra en la parte trasera.

En cuanto a la batería, el Google Pixel tiene 2.770 mAH de capacidad, mientras que el Google Pixel XL se queda en 3.450 mAh para hacer frente a su mayor resolución y panel más grande.

Ambos móviles tienen carga rápida para conseguir hasta 7 horas de batería en 15 minutos. utiliza un conector USB-C y, si, Google mantiene el conector de 3,5mm.

Ambos terminales están fabricados por HTC y llegarán con Android Nougat en su versión 7.1 con el nuevo Google Assistant, una evolución de Google Now que aproxima al asistente de Google a las soluciones de Apple y Microsoft (Siri y Cortana) con una mejor interacción e IA.

Naturalmente, y al igual que ocurría con la gama Nexus, los Google Pixel y Pixel XL dispondrán de soporte directo por parte de Google en cuanto a servicio (24 horas/7 días a la semana) y actualizaciones.

Llegarán en Blanco, Negro y una edición limitada en azul.

En EEUU llegará en exclusiva con Verizon, además estará disponible en la Google Store por 649 Dólares el modelo base y se podrá reservar a partir de hoy mismo en Alemania, UK y EEUU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!