Filtrados todos los detalles de los Google Pixel y Pixel XL

por Antonio Delgado 03/10/2016 1

Los nuevos smartphones Pixel y Pixel XL de Googel y HTC ya no tienen nada que esconder, la tienda online de Carphone (Phone House en UK) los ha listado en su web con todos sus detalles. El diseño es el esperado, con un cuerpo metálico y una zona brillante en la parte trasera superior, donde el sensor de huellas y la cámara, que le da un aspecto algo extraño.

La especificaciones son las que ya esperábamos: Procesadores Snapdragon 821 de Qualcomm, 4 GB de memoria RAM y capacidades de memoria interna que van desde los 32 GB hasta los 128 GB. El Google Pixel tendrá una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, por lo que se quedará por debajo de su competencia en la gama alta. La resolución no tendrá problemas para un uso normal del móvil, pero su calidad en sistemas de realidad virtual dejará bastante que desear.

Filtrados todos los detalles de los Google Pixel y Pixel XL, Imagen 1

En la cámara tampoco habrá novedades y la cantidad de megapíxeles escogida por HTC ha sido de 12 MP, una cantidad en la que se mueven muchos fabricantes y que parece ser la mejor relación entre resolución y tamaño de sensor. La cámara frontal es de 8 megapíxeles. Uno de los puntos que, a priori, parecen más débiles del Pixel es su batería de tan solo 2.770 mAh, una cantidad algo escasa teniendo en cuenta los problemas de autonomía que sufre el actual Nexus de 5 pulgadas. 

En el caso del Pixel X, la batería aumenta hasta los 3.450 mAh al mismo tiempo que su pantalla que pasa a ser de 5,5 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles.

Filtrados todos los detalles de los Google Pixel y Pixel XL, Imagen 2

Aunque la publicidad reza "Pixel by Google", realmente es HTC quien está detrás de la fabricación del terminal, por lo que en ese sentido no hay diferencias respecto de la gama nexus. Llegarán con Android Nougat en su última versión y mañana será su presentación oficial, aunque ya poco queda por enseñar.

Filtrados todos los detalles de los Google Pixel y Pixel XL, Imagen 3