Google Pixel y Pixel XL ya son oficiales desde 649 Dólares

por Antonio Delgado 7

Pocas sorpresas esperábamos en este evento de Google relativo a sus nuevos dispositivos, en los últimos días se filtraron prácticamente todos los detalles de lo que iban a presentar, empezando por los nuevos smartphones Google Pixel y Google Pixel XL.

Su hardware se encuentra, en la mayoría de casos, a la par con la gama más alta de smartphones, con un Snapdragon 821 de procesador con sus 4 núcleos personalizados de Qualcomm y 4 GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento interno va desde los 32 GB del modelo más básico hasta los 128 GB del más caro.

Google Pixel y Pixel XL ya son oficiales desde 649 Dólares, Imagen 1

La diagonal de pantalla AMOLED es de 5 pulgadas para el Pixel y de 5,5 pulgadas para el Pixel XL. El primero se quedará en una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, FullHD, y el segundo, más grande, se va hasta los 2.560 x 1.440 píxeles de resolución.

En cuanto a la cámara, ambos ofrecen un sensor de 12,3 Megapíxeles con flash LED en la parte trasera y otro frontal de 8 MP. Los captadores son de 0,55micrones y está formada por 6 lentes. Según la propia Google, esta cámara ha conseguido la mejor puntuación en la web de DxOmark.

Integra los típicos modos de ráfaga de fotos para selecciona la mejor, HDR y un sistema de captura de varias fotos simultáneamente para conseguir mejor definición e iluminación. En principio, esto compensará la apertura de f/2.0, menor que la de otros buques insignia que vienen con 1,7 o 1,8

Este modo utiliza capturas con tiempos de exposición muy bajos, según Google, tiene la velocidad de captura más rápida del mercado.

Parece que no integra estabilizador óptico y se decanta por un sistema de software para estabilizar vídeos.

Google Pixel y Pixel XL ya son oficiales desde 649 Dólares, Imagen 2

El diseño es metálico, con la gran parte del cuerpo mate y una zona brillante de cristal algo extraña en la zona de la cámara y del sensor de huellas, que se encuentra en la parte trasera.

En cuanto a la batería, el Google Pixel tiene 2.770 mAH de capacidad, mientras que el Google Pixel XL se queda en 3.450 mAh para hacer frente a su mayor resolución y panel más grande.

Ambos móviles tienen carga rápida para conseguir hasta 7 horas de batería en 15 minutos. utiliza un conector USB-C y, si, Google mantiene el conector de 3,5mm.

Geeknetic Google Pixel y Pixel XL ya son oficiales desde 649 Dólares 1

Ambos terminales están fabricados por HTC y llegarán con Android Nougat en su versión 7.1 con el nuevo Google Assistant, una evolución de Google Now que aproxima al asistente de Google a las soluciones de Apple y Microsoft (Siri y Cortana) con una mejor interacción e IA.

Naturalmente, y al igual que ocurría con la gama Nexus, los Google Pixel y Pixel XL dispondrán de soporte directo por parte de Google en cuanto a servicio (24 horas/7 días a la semana) y actualizaciones.

Llegarán en Blanco, Negro y una edición limitada en azul.

En EEUU llegará en exclusiva con Verizon, además estará disponible en la Google Store por 649 Dólares el modelo base y se podrá reservar a partir de hoy mismo en Alemania, UK y EEUU.

Google Pixel y Pixel XL ya son oficiales desde 649 Dólares, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google Pixel y Pixel XL ya son oficiales desde 649 Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner