Huawei prepara su propio sistema operativo para móviles

Parece que las tensiones entre el gobierno de US y diferentes empresas chinas han puesto en alerta a las mismas para que preparen un OS propio por si les revocan la licencia de Android OS.

Recientemente hablábamos de una investigación abierta contra Huawei por medio del Gobierno de Estados Unidos, debido a saltarse sanciones que tienen impuestas contra Irán. ZTE también vivió algo por el estilo y terminó prohibiéndose la venta de hardware norteamericano a ZTE. Viendo que las tensiones tienden a incrementarse, Huawei está desarrollando su propio sistema operativo por si se da la ocasión de perder la licencia de Android OS.

Es cierto que la compañía lleva desde hace unos años preparando su propio OS, no para librarse de Android OS, sino para preparase ante un caso como el descrito, el revoque de la licencia de Android. Viendo lo visto, no es descabellado pensar que esto podría suceder, lo que significaría que todos los terminales de Huawei dejarían de venderse en todo el mundo, por lo que sacar un sistema operativo para smartphones, aunque esté poco pulido, es mejor que dejar de vender sus móviles. Para Huawei, una compañía que invierte más de 14 mil millones de dólares anuales en investigación y desarrollo, esto no debería ser un problema. Si bien no se espera que se vea el Huawei OS pronto, no deberíamos pensar que no sucederá.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!