Zen 2 podría hacer acto de presencia el día 6 de noviembre en el evento Next Horizon

Aunque no hay ninguna confirmación sobre lo que se podrá conocer en el evento “Next Horizon” de este año, los rumores apuntan a que podría tratarse de Zen 2, la arquitectura sucesora de la actual Zen y su actualización Zen+, así como la actualización de las actuales Vega a un nodo de 7nm, novedades que le dan sentido al propio nombre de “Next Horizon”.

Aunque no se conocen demasiados detalles, esta nueva arquitectura traería mejoras en el IPC y solucionaría algunos problemas de memoria que han afectado a Ryzen desde sus inicios y que mejoraron con Zen+. También se espera que mejoren las frecuencias máximas de estos procesadores, área en la cual quedan también por detrás de la competencia de Intel, aunque paulatinamente van mejorando.

Con un enfoque claro en los 7nm, se rumorea que también podremos oír hablar de nuevas tarjetas gráficas Vega a 7nm y quizá ver algún producto de muestra, dado que también hemos visto aquí y allá algunos resultados de rendimiento que podrían coincidir con un producto casi terminado para su exhibición en dicho evento “Next Horizon”.  Sea como sea, tendremos que esperar al día 6 de noviembre para conocer las novedades que disfrutaremos de cara al año que viene.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!