Zen 2 podría hacer acto de presencia el día 6 de noviembre en el evento Next Horizon

por Jordi Bercial 1

Aunque no hay ninguna confirmación sobre lo que se podrá conocer en el evento “Next Horizon” de este año, los rumores apuntan a que podría tratarse de Zen 2, la arquitectura sucesora de la actual Zen y su actualización Zen+, así como la actualización de las actuales Vega a un nodo de 7nm, novedades que le dan sentido al propio nombre de “Next Horizon”.

Geeknetic Zen 2 podría hacer acto de presencia el día 6 de noviembre en el evento Next Horizon 1

Aunque no se conocen demasiados detalles, esta nueva arquitectura traería mejoras en el IPC y solucionaría algunos problemas de memoria que han afectado a Ryzen desde sus inicios y que mejoraron con Zen+. También se espera que mejoren las frecuencias máximas de estos procesadores, área en la cual quedan también por detrás de la competencia de Intel, aunque paulatinamente van mejorando.

Geeknetic Zen 2 podría hacer acto de presencia el día 6 de noviembre en el evento Next Horizon 2

Con un enfoque claro en los 7nm, se rumorea que también podremos oír hablar de nuevas tarjetas gráficas Vega a 7nm y quizá ver algún producto de muestra, dado que también hemos visto aquí y allá algunos resultados de rendimiento que podrían coincidir con un producto casi terminado para su exhibición en dicho evento “Next Horizon”.  Sea como sea, tendremos que esperar al día 6 de noviembre para conocer las novedades que disfrutaremos de cara al año que viene.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Zen 2 podría hacer acto de presencia el día 6 de noviembre en el evento Next Horizon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner