Samsung solo actualizará a Android Pie sus terminales de 2017 y 2018

Lanzado hace unos meses, Android 9.0 "Pie" todavía se encuentra instalado solamente en una marginal cantidad de terminales de todo el mundo y se espera que a lo largo del 2019 empiece a lanzarse en terminales que tienen presencia actualmente en el mercado.

Uno de los fabricantes más grandes a nivel mundial es Samsung. Recientemente algunos usuarios del Galaxy S9 empezaron a recibir la esperada actualización y ahora sabemos cuándo la recibirán el resto de modelos de la compañía.

A lo largo de enero del 2019 está previsto que los Galaxy S9 y S9+ reciban la actualización a Android Pie. Los usuarios del Note 9 tendrán que esperar a febrero.

Bajando un escalón en la gama tenemos los Galaxy S8/S8+ y los Note 8, que tendrán que esperar a marzo del 2019, mientras que los Galaxy A7, A8 y A9 (junto con sus variantes plus) lanzados e 2018 recibirán Android 9.0 en abril del 2019.

Poco más tendrán que esperar los propietarios de los Galaxy J4, J6 y  A8-Star, ya que Samsung espera actualizar sus terminales en mayo del 2019. En verano, en los meses de julio y agosto, recibirán Android Pie los Galaxy J7 del 2017 y los J7-Duo

Para la segunda mitad del año, de septiembre a octubre, quedarán los más rezagados en recibir el update: Galaxy-Xcover4, Galaxy-j3 y los Galaxy Tab S3, Tab A, Tab Active2 y Tab A de 10,5 pulgadas.

Como podemos ver, la lista solo cubre a smartphones lanzados durante este año y el pasado 2017, dejando fuera a smartphones de hace 2 años aunque sean de gama alta como podrían ser los Galaxy S7/S7 Edge o los Note 7, unos terminales que a nivel de hardware podrían gestionar sin problemas Android 9. La falta de actualizaciones suele ser una constante en el ecosistema Android, algo que da lugar a la tremenda fragmentación que afecta al sistema operativo móvil de Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!