Los Samsung Galaxy S9 empiezan a recibir Android 9.0 Pie

Los Samsung Galaxy S9 empiezan a recibir Android 9.0 Pie

por Antonio Delgado 3

Uno de los problemas a los que se enfrenta el ecosistema del sistema operativo móvil de Google, Android, es el de la fragmentación. Al ser un sistema operativo donde las actualizaciones dependen en la mayoría de casos de cada fabricante en concreto, pasan meses o incluso años hasta que la cuota de uso de una nueva versión se implementa de manera considerable en el mercado, y eso si tenemos suerte y nuestro terminal entra en la lista de actualizaciones de cada fabricante.

La última gran actualización de Android, la 9.0 con nombre en clave "Pie", se anunció en agosto y a día de hoy está presente en muy pocos terminales. Parece que habrá que esperar al año 2019 para que la mayoría de fabricantes empiece a lanzar las esperadas actualizaciones. Por suerte, parece que uno de los fabricantes más importantes, por no decir el mayor, está ya en pleno proceso de actualización para uno de sus últimos buques insignia.

Geeknetic Los Samsung Galaxy S9 empiezan a recibir Android 9.0 Pie 1

Hablamos de Samsung y sus Galaxy S9 y S9 Plus, unos terminales que, al menos hasta este febrero, seguirán siendo el tope de gama de la familia Galaxy. La compañía coreana ha comenzado el despliegue de la actualización Android 9.0 Pie para estos smartphones de manera escalonada y algunos usuarios ya han recibido el update de la versión personalizada que integra la compañía en sus terminales.

La actualización depende del país y, al menos por el momento, en España no está disponible. Generalmente Samsung suele lanzar actualizaciones por países y operadores en los meses siguiente sal inicio del programa de actualización, por lo que puede que en nuestro país aún tengamos que esperar un tiempo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Samsung Galaxy S9 empiezan a recibir Android 9.0 Pie ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner