Samsung solo actualizará a Android Pie sus terminales de 2017 y 2018

por Antonio Delgado 27/12/2018 2

Lanzado hace unos meses, Android 9.0 "Pie" todavía se encuentra instalado solamente en una marginal cantidad de terminales de todo el mundo y se espera que a lo largo del 2019 empiece a lanzarse en terminales que tienen presencia actualmente en el mercado.

Uno de los fabricantes más grandes a nivel mundial es Samsung. Recientemente algunos usuarios del Galaxy S9 empezaron a recibir la esperada actualización y ahora sabemos cuándo la recibirán el resto de modelos de la compañía.

A lo largo de enero del 2019 está previsto que los Galaxy S9 y S9+ reciban la actualización a Android Pie. Los usuarios del Note 9 tendrán que esperar a febrero.

Bajando un escalón en la gama tenemos los Galaxy S8/S8+ y los Note 8, que tendrán que esperar a marzo del 2019, mientras que los Galaxy A7, A8 y A9 (junto con sus variantes plus) lanzados e 2018 recibirán Android 9.0 en abril del 2019.

Poco más tendrán que esperar los propietarios de los Galaxy J4, J6 y  A8-Star, ya que Samsung espera actualizar sus terminales en mayo del 2019. En verano, en los meses de julio y agosto, recibirán Android Pie los Galaxy J7 del 2017 y los J7-Duo

Para la segunda mitad del año, de septiembre a octubre, quedarán los más rezagados en recibir el update: Galaxy-Xcover4, Galaxy-j3 y los Galaxy Tab S3, Tab A, Tab Active2 y Tab A de 10,5 pulgadas.

Como podemos ver, la lista solo cubre a smartphones lanzados durante este año y el pasado 2017, dejando fuera a smartphones de hace 2 años aunque sean de gama alta como podrían ser los Galaxy S7/S7 Edge o los Note 7, unos terminales que a nivel de hardware podrían gestionar sin problemas Android 9. La falta de actualizaciones suele ser una constante en el ecosistema Android, algo que da lugar a la tremenda fragmentación que afecta al sistema operativo móvil de Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Samsung Android 9.0 Pie
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung solo actualizará a Android Pie sus terminales de 2017 y 2018 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?