Samsung ocultará la cámara frontal debajo de la pantalla sin que afecte a la calidad fotográfica

La búsqueda de una solución definitiva para quitar el notch y seguir ofreciendo una cámara frontal hace que los fabricantes investiguen a fondo las posibles vías para lograrlo.

En octubre del pasado año 2018, Samsung mostraba unas pocas tecnologías con las que planean hacerse con un verdadero smartphone todo pantalla. El reciente Samsung Galaxy S10 lanzado luce de una enorme pantalla que tan solo deja un pequeño hueco circular para albergar la cámara frontal, pero lo que ahora planea la empresa es totalmente diferente. Se trata de incorporar la cámara delantera debajo de la pantalla, de manera que se quede absolutamente todo el frontal limpio y la cámara quede por debajo del cristal oculta. Según parece, la idea sigue adelante y será posible incorporarla sin que afecte a la calidad fotográfica, pero no en menos de un año.

De esta manera, Samsung solucionaría uno de los problemas más acusados que tienen los fabricantes a la hora de fabricar un móvil de muy alta gama, pues tienen que optar por sistemas mecanizados o por cámaras retráctiles que salen del cuerpo cuando se necesitan, algo que realmente es una solución temporal.

Mientras tanto, desde Samsung aclaman ser los primeros en incorporar una cámara en medio de una pantalla OLED.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!