El Vivo NEX se olvida del notch y consigue un ratio de 91,24% de pantalla

por Pablo López 10

La marca Vivo, conocida especialmente en china por su cantidad de smartphones en el mercado, acaba de lanzar un modelo que está a la altura, sino por encima, de los smartphones top actuales.

Ya vimos que muchos smartphones, de hecho la mayoría de los fabricantes, incorporan un notch en sus teléfonos de alta gama, de manera que se consigue aprovechar algo más los bordes superiores de la pantalla. Vimos cómo Xiaomi sucumbía también al notch en su nuevo Mi 8, un modelo que recibió fuertes críticas por su semejanza al iPhone X. Sin embargo, Vivo lo ha planteado de otra manera, ha decidido no incorporar notch, sin renunciar a un smartphone "todo pantalla", pero, ¿dónde queda la cámara frontal?

Geeknetic El Vivo NEX se olvida del notch y consigue un ratio de 91,24% de pantalla 1

Esta vez no se incorpora en la parte inferior, como pasa con el Mi Mix 2s, sino que han optado por un sistema extraíble mecanizado. Tanto en el Vivo Nex como en el Vivo Nex S, se incorpora una cámara frontal extraíble que solo saldrá cuando queramos usarla. Esto aumenta el ratio de pantalla/cuerpo al que estamos acostumbrados, llegando hasta el 91.24%, una cifra verdaderamente alta.

El resto del hardware del smartphone está a la altura de los modelos de más alta gama actuales, con un Snapdragon 845, 8 GB de RAM, pantalla de 6.6 pulgadas (que aumente el tamaño de la pantalla no quiere decir que aumente el tamaño del móvil) con resolución 2316x1080, 128 GB / 256 GB, de almacenamiento interno, cámara dual trasera de 12 MP + 5 MP y una batería de 4000 mAh. Todo esto corriendo en Android 8.1 Oreo bajo la capa de personalización de Vivo, la Funtouch 4.0.

Geeknetic El Vivo NEX se olvida del notch y consigue un ratio de 91,24% de pantalla 2

Ambos modelos incorporarán Super HDR, una tecnología desarrollada por Vivo

De momento se lanzarán dos modelos, el Vivo Nex y el Vivo Nex S, siendo este último ligeramente inferior en cuanto a hardware pero compartiendo las mismas características que el modelo top. Concretamente, se rebaja la memoria RAM a unos más que suficientes 6 GB, no hay opción de 256 GB de almacenamiento y se incorpora un Snapdragon 710 en lugar del todopoderoso 845.

Los precios, convertidos a euros, son:

  • Vivo Nex S (6GB): 516 Euros
  • Vivo Nex (6GB): 595 Euros
  • Vivo NEx (8GB): 662 Euros

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Vivo Snapdragon 845
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Vivo NEX se olvida del notch y consigue un ratio de 91,24% de pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner