Mi Mix 2s, el "todo pantalla" de Xiaomi se pone serio con el Snapdragon 845

por Antonio Delgado 2

La gama Mi Mix de Xiaomi fue de las primeras en adoptar el formato "todo pantalla" con marcos muy reducidos en el frontal para dejar al panel como el principal protagonista. Esa linea siguió con el Mi Mix 2 y ahora, en un claro alarde de continuidad, sigue en la versión más potente hasta la fecha de la gama Mix, el Xiaomi Mi Mix 2S.

Por suerte no se han cumplido aquellos rumores y filtraciones donde se veía un prototipo del Mi Mix 2s con un "curioso" notch en una esquina y la compañía china se ha decantado por un diseño más normal y, al menos personalmente, bastante más bonito y elegante. Sus medidas son de 150,8 x 74,9 mm y un grosor de 8,1 mm para un peso de 191 gramos.

Geeknetic Mi Mix 2s, el "todo pantalla" de Xiaomi se pone serio con el Snapdragon 845 1

No solo no han integrado el extraño saliente en la esquina, sino que se mantienen alejados de la moda del notch central que están adoptando muchos fabricantes copiando al iPhone X de Apple (al menos de momento ya que empiezan a aparecer las primeras filtraciones sobre el Mi 7 y su notch).

El poderoso Snapdragon será el corazón encargado de dar vida a este Xiaomi Mi Mix 2s

La principal novedad es el Snapdragon 845, el SoC más potente de Qualcomm y uno de los más potentes del mundo, que hace su aparición estelar en este Mi Mix 2 junto a 6 u 8 GB de memoria RAM con hasta 256 GB de almacenamiento integrado, aunque habrá veriones de 64 y 128 GB también.

Para las cámaras sí que caen en la moda del doble sensor, con dos módulos de 12 megapíxeles basados en el sensor Sony IMX363, uno de los cuales modifica su lente para tener un efecto de zoom 2x óptico. Parece que el salto de calida des considerable teniendo en cuenta los 101 puntos que le han dado en DXOMARK Mobile.. Al mismo tiempo, la cámara frontal se queda en 5 megapíxeles.

Geeknetic Mi Mix 2s, el "todo pantalla" de Xiaomi se pone serio con el Snapdragon 845 2

Todo ello se alimenta con una batería de 3.400 mAh compatible con carga rápida y carga inalámbrica para ejecutar Android 8 con su propia capa de personalización MIUI.

El precio del modelo básico con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria partirá de unos 420 Euros sin IVA, por lo que posiblemente lo veamos por unos 510 Euros en España, mientras que el modelo más caro con 8 GB y 256 GB se va hasta los 515 Euros, unos 625 Euros con IVA. Estas cantidades son más altas de lo que estamos acostumbrados a ver en Xiaomi, aunque siguen estando por debajo de los buques insignia de las compañías tradicionales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mi Mix 2s, el "todo pantalla" de Xiaomi se pone serio con el Snapdragon 845 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner