Xiaomi sucumbe al notch con su nuevo Xiaomi Mi 8

por Antonio Delgado 1

Finalmente no habrá Xiaomi Mi 7, la compañía china se ha saltado este número al presentar su nuevo Xiaomi Mi 8, un modelo que confirma algunas de las filtraciones que ya habíamos visto asociadas al Mi 7 y que sucumbe a la moda del Notch retirando a la compañía de la selectiva lista de empresas que todavía no han caído en el famoso "bigotillo".

El Xiaomi Mi 8 es un terminal que luchará en la gama alta con todo lo que podemos esperar a día de hoy en un terminal puntero. Está basado en una pantalla AMOLED de 6 pulgadas con un formato 18,7:9, aunque su resolución se queda en 1080p alejada de modelos con mayores puntos por pulgada. El notch integrado en la parte superior le permite ofrecer un ratio de pantalla/frontal del 88,5%, algo por debajo del 90% que consiguen modelos de gamas inferiores como el ASUS Zenfone 5.

Geeknetic Xiaomi sucumbe al notch con su nuevo Xiaomi Mi 8 1

Bajo esta pantalla encontraremos a uno de los SoCs más potentes de esta generación, el Snapdragon 845 de 8 núcleos con GPU Adreno 630 al que acompañarán 6 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento tendremos versiones de 64, 128 y hasta 256 GB. En ningún caso podremos usar tarjetas microSD.

Además de utilizar un diseño de notch similar al del iPhone X, Xiaomi también ha integrado un sistema de sensores infrarrojos para detectar rostros y permitir identificarnos de manera más segura y rápida, algo que recuerda mucho al FaceID de Apple. Este frontal va acompañado también de una cámara de 20 megapíxeles.

Geeknetic Xiaomi sucumbe al notch con su nuevo Xiaomi Mi 8 2

Este método de identificación se complementa con un sensor de huellas en la parte trasera.

En cuanto a las cámaras principales, en plural, incluye dos sensores independientes de 12 megapíxeles, aunque solo uno de ellos está estabilizado. Cada uno de estos sensores tienen un tamaño de píxel de los fotocaptadores de 1,4um y, como no, la palabra "inteligencia artificial" se menciona varias veces cuando se habla de sistemas de detección de entorno.

La encargada de hacer que todo esto funcione es una batería de 3.300 mAh con carga inalámbrica y carga rápida. El sistema operativo es Android 8.0 Oreo con la capa de personalización MIUI 10.

Geeknetic Xiaomi sucumbe al notch con su nuevo Xiaomi Mi 8 3

Sus precios para España no han sido desvelados, pero haciendo una conversión directa (sin sumar impuestos) tendríamos unos precios aproximados a estos:

  • Xiaomi Mi 8 64 GB: 360 Euros + IVA
  • Xiaomi Mi 8 128 GB: 400 Euros + IVA
  • Xiaomi Mi 8 256 GB: 440 Euros + IVA

La edición especial Xiaomi Mi 8 Explorer tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Aunque había rumores sobre un posible sensor de huellas bajo la pantalla en el Mi 7 / Mi 8, finalmente esta función ha quedado relegada únicamente a una edición especial llamada Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. Este modelo cuenta con una carcasa semitransparente que deja ver el interior del móvil y también el famoso sensor de huellas debajo de la pantalla.

El precio del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition rondará los 495 Euros + IVA al cambio actual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi sucumbe al notch con su nuevo Xiaomi Mi 8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner