Samsung muestra cuatro tecnologías en las que están trabajando para ofrecer un verdadero smartphone sin marcos

por Pablo López 1

Samsung ha revelado en un evento privado las tecnologías que planean implantar en sus próximos smartphones para hacer un verdadero terminal "todo pantalla".

En un evento privado en China, Samsung ha mostrado qué novedades piensa integrar en smartphones lanzados en 2019, seguramente estas tecnologías vayan dedicadas a los más alta gama de todas las familias. Con el fin de destacar sobre el resto de fabricantes, Samsung busca fabricar un móvil real sin marcos, dejando atrás los smartphones que actualmente existen y que se denominan "sin marcos" cuando realmente los tienen. Esto será posible, según Samsung, a varias tecnologías que están desarrollando: FoD, HoD, SoD y UPS.

Geeknetic Samsung muestra cuatro tecnologías en las que están trabajando para ofrecer un verdadero smartphone sin marcos 1

Las siglas FoD hacen referencia a Fingerprint on Display (lector de huellas dactilares en pantalla), HoD significa Haptics on Display (simular botones físicos en la pantalla), SoD viene de Sound on Display (sonido en pantalla) y por último tenemos UPS de Under Panel Sensor (sensores bajo pantalla). FoD va enfocado a ofrecer un sensor de huellas por ultrasonidos, de manera que no haga falta situar el dedo en una zona concreta de la pantalla para que lo detecte. Con HoD, Samsung piensa ofrecer efectos hápticos cuando se toque la pantalla, mientras que con SoD se consigue quitar el altavoz para que la pantalla haga del mismo (posiblemente con un sistema similar al ya incorporado en la familia Mix desde el Xiaomi Mi Mix 2).

Geeknetic Samsung muestra cuatro tecnologías en las que están trabajando para ofrecer un verdadero smartphone sin marcos 2Concepto de smartphone sin marcos

Al quitar el altavoz, solo queda ocultar las cámaras de alguna manera para hacer un verdadero todo pantalla, y para esto está UPS, mediante la cual se hace posible el ubicar los sensores y cámaras debajo de la pantalla (cámaras UD) y que sigan actuando como si estuvieran fuera, seguramente mediante una serie de correcciones ya pensadas. Si bien no todas ellas están destinadas a ofrecer un smartphone todo pantalla, el resto van focalizadas a innovar en otros aspectos. Habrá que esperar para ver si la compañía consigue tener todo esto para los próximos Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 10.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung muestra cuatro tecnologías en las que están trabajando para ofrecer un verdadero smartphone sin marcos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner