Microsoft lanza su primera versión pública del navegador Edge basado en el motor Chromium

Microsoft finalmente cede ante la presión y abandona su motor Edge para pasarse a Chromium, la primera versión pública del navegador ya se ha lanzado de manera oficial y lo hace con código abierto.

Pese a que su navegador Edge con motor propio era considerablemente mejor que el mítico Internet Explorer, por un motivo u otro no llegó a cuajar entre los usuarios, en un movimiento inusual por parte del gigante Microsoft, su navegador pasa a formar parte del motor más usado con una cuota del 65% de mercado.

Chromium es un desarrollo de código abierto creado por Google, la cual habría estado saboteando Edge según Microsoft, y es que webs tales como Google o YouTube presentaban continuos problemas tras cada actualización en el navegador de Microsoft.

El navegador seguirá llamándose Edge, y ya se podrán apreciar los pequeños cambios de diseño, compatibilidad con un mayor número de extensiones o capacidad de administrar el perfil de inicio de sesión, sin embargo, todavía no está pulido del todo, y aún se echan en falta funciones o soporte de idiomas entre otros aspectos.

Microsoft quiere que el usuario participe y que con sus críticas ayuden a desarrollar un navegador mejor, ofreciendo tres versiones de prueba diferentes del mismo con los canales Beta, Dev y Canary.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!