Microsoft lanza su primera versión pública del navegador Edge basado en el motor Chromium

Microsoft lanza su primera versión pública del navegador Edge basado en el motor Chromium

por Sergio San Joaquín 10/04/2019 ...

Microsoft finalmente cede ante la presión y abandona su motor Edge para pasarse a Chromium, la primera versión pública del navegador ya se ha lanzado de manera oficial y lo hace con código abierto.

Pese a que su navegador Edge con motor propio era considerablemente mejor que el mítico Internet Explorer, por un motivo u otro no llegó a cuajar entre los usuarios, en un movimiento inusual por parte del gigante Microsoft, su navegador pasa a formar parte del motor más usado con una cuota del 65% de mercado.

Chromium es un desarrollo de código abierto creado por Google, la cual habría estado saboteando Edge según Microsoft, y es que webs tales como Google o YouTube presentaban continuos problemas tras cada actualización en el navegador de Microsoft.

El navegador seguirá llamándose Edge, y ya se podrán apreciar los pequeños cambios de diseño, compatibilidad con un mayor número de extensiones o capacidad de administrar el perfil de inicio de sesión, sin embargo, todavía no está pulido del todo, y aún se echan en falta funciones o soporte de idiomas entre otros aspectos.

Microsoft quiere que el usuario participe y que con sus críticas ayuden a desarrollar un navegador mejor, ofreciendo tres versiones de prueba diferentes del mismo con los canales Beta, Dev y Canary.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanza su primera versión pública del navegador Edge basado en el motor Chromium ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?