Se filtra la primera versión de Microsoft Edge con el motor Chromium

por Antonio Delgado 25/03/2019 ...

El navegador Microsoft Edge llegó para ofrecer un navegador moderno y dejar atrás al mítico Internet Explorer que, hasta entonces, había sido el navegador propio de Windows. A pesar del uso de un motor nuevo, bastante ligero y rápido y compatible con la mayoría de estándares, el dominio de Google Chrome ha permanecido inalterado y poco ha podido hacer la alternativa de Microsoft.

En un curioso movimiento, hace unos meses Microsoft anunció que lanzarían una nueva versión de Edge basada en el motor Chromium, el mismo que utiliza Chrome y que otros navegadores como Opera ya adoptaron en su día. Chromium es un desarrollo de código abierto creado por la propia Google que, tras el movimiento de Microsoft, será la opción mayoritaria del mercado, ya que solo Firefox y Safari se mantienen con motores distintos.

La razón que esgrimen en Microsoft para el cambio es que Google ha estado saboteando a su navegador Edge haciendo que sus webs (Google, Youtube, etc.) dejaran de funcionar correctamente con Edge en cada nueva actualización de los portátil.

Se espera que la versión de Edge con Chromium salga oficialmente en las próximas semanas, pero una filtración ha permitido que esté ya disponible para descargar, al menos en forma de versión temprana. Microsoft había anunciado que lanzarían una versión preview antes del lanzamiento de la versión final, pero parece que se les han adelantado filtrando Edge 75.0 con Chromium

Esta versión está lejos de ser la versión final y todavía quedan partes y funciones que no se han migrado al nuevo motor, por lo que no estarán disponibles en estos desarrollos tempranos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet Microsoft Edge Opera
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra la primera versión de Microsoft Edge con el motor Chromium ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?