Microsoft confirma sus planes de rehacer Edge desde cero usando Chromium

por Jordi Bercial 06/12/2018 ...

Hace unos días hablamos de que los últimos rumores sugerían que Microsoft planeaba implementar el motor Chromium a Microsoft Edge. Poco después, Microsoft ha confirmado que los rumores son ciertos, pero no planean implementar solamente el motor, sino rehacer el navegador desde cero.

Ahora bien, rehacer un navegador completo desde cero, implementando un motor distinto y trabajando sobre él, no es tarea sencilla ni rápida. Aun así, Microsoft comenta que una Developer Preview debería estar lista en los próximos meses, proporcionando un enlace en el que podemos suscribirnos en un sitio específico para ser informados de cuando esto ocurra bajo el nombre de Microsoft Edge Insider.

Uno de los mayores cambios que aportará este cambio es que Edge dejará de funcionar sobre la UWP, pudiendo instalarse este navegador en todas las versiones de Windows en las que Chromium tiene soporte, empezando por Windows 7, e incluso macOS. Además, este cambio permite que Edge deje de ser dependiente del sistema operativo, pudiendo actualizar el navegador independientemente del sistema operativo, cosa que los Insiders han pedido desde su aparición en 2015.

Por último, basar este navegador en Chromium permite aprovechar las bondades del motor de renderizado Blink además de la estabilidad general del propio Chromium a la misma vez que se implementan las funciones propias de Microsoft, pues recordemos, Chromium no tiene ninguna relación con Chrome y por tanto, no incluye ninguno de los servicios que encontramos en Google Chrome.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft confirma sus planes de rehacer Edge desde cero usando Chromium ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?