Microsoft está preparando un navegador basado en Chromium según los últimos rumores

por Jordi Bercial 1

Tras prometernos un gran cambio con Edge en su llegada con Windows 10, sobre todo respecto a lo que fue Internet Explorer, fuentes anónimas hacen correr el rumor de que un proyecto interno denominado Anaheim podría cambiar el navegador Edge tal y como lo conocemos, o al menos la forma en que funciona.

Chromium sería el pilar fundamental de este cambio, motor usado por Google Chrome, Opera, Amazon Silk, y aplicaciones no tan evidentes como Steam que basa su funcionamiento en el motor de Google. Esto podría también un final a EdgeHTML, el motor propio de Microsoft que si bien ha mejorado la forma en que funciona el navegador comparado con Internet Explorer, no gozaría del éxito y aceptación deseados por la compañía.

Geeknetic Microsoft está preparando un navegador basado en Chromium según los últimos rumores 1

La contribución de Microsoft al código de Google Chrome para ARM no hace más que alimentar este rumor, que si bien puede estar más centrado en los sistemas Windows on Snapdragon, también puede servir como toma de contacto para la compañía para integrar este motor en Edge.

Sea como sea, todo esto son rumores que no pueden darse por ciertos sin confirmación oficial, pero es cierto que un motor maduro como es el de Google Chrome podría ser un primer paso para que Microsoft Edge aumente sustancialmente su cuota de mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft está preparando un navegador basado en Chromium según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner