La especificación USB 4.0 llegará en 2020 con velocidades de hasta 40Gb/s

Tras los problemas de nomenclatura que trajo la USB-IF con la aparición del USB 3.2, finalmente han decidido que la próxima versión de USB se llamará USB 4.0, dando así fin a la existencia de distintos nombres para el mismo protocolo y la incertidumbre de si éstos iban a volver a cambiar.

Actualmente nos encontramos en la versión 0.7 de la especificación USB 4.0, pero podemos ver a grandes rasgos las características con las que va a contar esta nueva versión de USB que llega con el doble de velocidad que su predecesor.

Como era de esperar, contamos con retrocompatibilidad con USB 2.0 y USB 3.2, así como Thunderbolt 3, además de poder utilizar los mismos cables USB-C que hasta ahora. Contamos también con la posibilidad de compartir el ancho de banda total entre distintos protocolos de datos e imagen, de forma que se optimiza el uso de elementos como docks integrados en pantallas con un solo cable.

Se espera que la especificación USB 4.0 completa esté terminada para mediados de 2019, mientras que las reglas de marketing y marca se establecerán probablemente a finales de este mismo 2019, con productos basados en USB 4.0 en el mercado de cara a algún punto de 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!