La especificación final de USB 4.0 llega con velocidades de 40Gbps y más protocolos de transmisión

por Jordi Bercial 1

Si bien la semana pasada veíamos como el estándar USB 3.2 Gen 2x2 está listo para su implementación durante este 2019, una nueva noticia por parte del USB Promoter Group nos pone al tanto de que las especificaciones de la versión 4.0 del estándar USB están ya definidas.

Esto no significa que este año vayamos a tener USB 3.2 2x2 y USB 4.0, pues hasta mediados de año no se espera que las especificaciones finales de USB 4.0 se publiquen de cara a que los fabricantes puedan comenzar a desarrollar componentes compatibles con este estándar como serían unidades USB, hubs o controladoras, por mencionar algunos dispositivos.

Geeknetic La especificación final de USB 4.0 llega con velocidades de 40Gbps y más protocolos de transmisión 1

Algunas de las características clave que se pueden destacar sobre la nueva especificación son velocidades de hasta 40Gbps en cables compatibles con estas velocidades, así como múltiples protocolos de datos y video para compartir de forma eficiente el ancho de banda disponible en los casos en los que pase más de un tipo de datos por el mismo cable.  Asimismo, se mantiene la retrocompatibilidad característica de los puertos USB, con soporte para USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3.0

Además, se espera también una actualización de las especificaciones del conector USB Type-C que permitirá que el funcionamiento sobre USB 4.0 sea óptimo en todas las situaciones, considerando así los requisitos de rendimiento y configuración del enlace, con formación específica en la segunda mitad del año para las nuevas especificaciones tanto de USB 4.0 como de la actualización del conector USB-C y USB Power Delivery.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica USB USB-C USB 4.0
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La especificación final de USB 4.0 llega con velocidades de 40Gbps y más protocolos de transmisión ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner