Android en la Nintendo Switch es real y puede ejecutar incluso juegos de PC mediante streaming

A principios de año, un pequeño equipo se puso manos a la obra y consiguió hackear una Nintendo Switch para conseguir que Android Q funcionase en la portátil de Nintendo, aunque obviamente, aún quedaba muchísimo camino por delante.

Ahora, tras haber solucionado una buena parte de los problemas a los que se enfrentaban, hemos podido ver cómo el soporte para elementos como WiFi, Audio y aceleración por hardware ya funcionan.

En el video que han compartido en Twitter podemos ver como Overwatch, un título que no está disponible para la Nintendo Switch, se ejecuta fin ningún tipo de problema en un ordenador con Windows 10, mientras que la imagen de dicho equipo se traslada a la consola y la entrada de mando se traslada a dicho equipo sin mucho lag aparente.

Es de especial mención que, gracias a esta versión de Android, la Nintendo Switch es capaz de ejecutar juegos exclusivos de la NVIDIA Shield, probablemente por la similitud del hardware en su interior, pues recordemos que el corazón de la Switch es de NVIDIA. Por ahora, esta versión no está disponible para el público general, por lo que aparentemente aún quedan cosas por afinar para que la experiencia sea ideal.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!