Portavoz de Google confirma que dejarán de fabricar sus propias tablets

Google dejará de fabricar sus propias tablets, las Pixelbook Slate, cancelando todo el trabajo en progreso relacionado con estos dispositivos y redirigiendo a los empleados al cargo a otros proyectos como el desarrollo de los portátiles Pixelbook u otros proyectos confidenciales.

Según un portavoz de Google, si bien Chrome OS ha ganado en popularidad y seguirá usándose en equipos de otras compañías ya sea en formato portátil o en formato Tablet, los esfuerzos de Google en cuanto a hardware se van a limitar a seguir dando soporte a las Pixel Slate existentes, seguir creando nuevos portátiles PixelBook, y mejorar cada vez más Chrome OS.

Google ha confirmado también que estos dos productos cancelados eran tablets más pequeñas que la Pixelbook Slate de 12.3 pulgadas y estaban programadas para lanzarse en algún punto después de 2019. Aparentemente, el testeo QA no cumplió con los estándares de Google en cuanto a calidad y la compañía decidió cancelar los dispositivos, y con ellos la línea entera de tablets.

Con esto, esperan obtener mejores resultados en cuando al resto de dispositivos que crean se refiere, los cuales no son precisamente pocos y pasan por varios ámbitos, como son los Chromecast, los Google Pixel, los dispositivos de la familia Chromebook y más.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!