Valve dejará de ofrecer soporte para Ubuntu en Steam

Valve ha anunciado que va a retirar el soporte para Ubuntu en su plataforma de Steam, tras haber revelado que dejará de soportar todas las librerías de 32 bits en general.

Valve anunció que iban a ofrecer soporte a Linux para Steam en 2012 para que un año después se hiciera oficial mediante el Centro de Software Ubuntu de Canonical, además, ese mismo año Valve anunció su propio sistema operativo basado en Linux.

Ahora, sin embargo, Valve ha anunciado que dejará de ofrecer soporte a todas las librerías de 32 bits (i386), y aunque el sistema operativo Ubuntu es de 64 bits, afecta a software, controladores y juegos antiguos, incluyendo la propia plataforma Steam para Ubuntu que se ejecuta únicamente en 32 bits.

Para poder ejecutarse en Linux de 64 bits, Steam se basa en las propias librerías de 32 bits, pero usando una característica conocida como multi-arquitectura para ejecutar sus equivalentes de 64 bits, esta característica ya no estará soportada por Canonical, que rompe relaciones con Valve tras saberse que la versión de Ubuntu 19.10 no traerá soporte de 32 bits.

Cabe recordar que el soporte para 32 bits está empezando a desaparecer globalmente, Windows 10 solo tiene versión para 64 bits, y fabricantes como Nvidia hace tiempo que han dejado de dar soporte para 32 bits en sus drivers, así como AMD por ejemplo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!