Ya no habrá nuevos drivers AMD Radeon para sistemas operativos de 32 bits

por Antonio Delgado 6

Hace tiempo que los sistemas operativos de 32 bits y sus limitaciones dejaron de ser la opción mayoritaria en los ordenadores domésticos. Aún así, todavía hay bastantes compañías que mantenían lanzamientos periódicos de sus drivers para estos sistemas operativos para ir abandonado este soporte progresivamente.

AMD ha sido una de las últimas compañías que ha dicho adiós al soporte actualizado de drivers para sistemas operativos de 32 bits en sus gráficas, un movimiento que NVIDIA ya realizó hace algún tiempo y que ahora llega a las gráficas Radeon.

Geeknetic Ya no habrá nuevos drivers AMD Radeon para sistemas operativos de 32 bits 1

Los recientes drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition 18.10.1 ya llegaron únicamente con soporte para Windows de 64 bits dejando fuera a las versiones de 32 bits y la compañía ha confirmado que han movido el soporte de drivers de 32 bits a "Legacy" , por lo que no veremos nuevos lanzamientos salvo que sea necesario algún parche importante de seguridad.

De esta manera AMD centrará sus recursos en desarrollar únicamente drivers de 64 bits. No hay que olvidar que los últimos juegos y aplicaciones del mercado ya requieren de sistemas operativos de 64 bits y prácticamente nadie va a utilizar un ordenador para jugar a nuevos títulos instalando un sistema operativo de 32 bits.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD Drivers 64-Bit
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya no habrá nuevos drivers AMD Radeon para sistemas operativos de 32 bits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner